«Cando nun lugar hai unha boa arquitectura contáxiase»

LUCÍA GÓMEZ F. OURENSE

PONTEVEDRA CIUDAD

Sonia Ogando, concejala de Urbanismo de Ourense, y Rafael Castro, delegado del Colegio de Arquitectos en la provincia, en el centro, junto a los representantes de Vigo y Pontevedra
Sonia Ogando, concejala de Urbanismo de Ourense, y Rafael Castro, delegado del Colegio de Arquitectos en la provincia, en el centro, junto a los representantes de Vigo y Pontevedra Agostiño Iglesias

Los premios Gran de area de aportación á arquitectura se presentaron en la delegación de Ourense

10 jul 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

El Colegio de Arquitectos de Galicia presentó en la delegación de Ourense, en la mañana del miércoles, la nueva edición de los premios Gran de area de aportación á arquitectura que se llevan celebrando desde el año 2001. «Pretenden dar visibilidade ao traballo dos arquitectos, pero tamén supoñen un recoñecemento dos demais colaboradores que participan nos proxectos», aclaraba el presidente de la delegación de Ourense, Rafa Castro. La idea de premiar el trabajo conjunto de todos los agentes fue recalcada también por los presidentes de las delegaciones de Vigo, Manuel Carazo, y Pontevedra, Anselmo Villanueva.

«Cando nun lugar hai unha boa arquitectura contáxiase», comenzaba Villanueva. Consideran que la sociedad no valora en la actualidad su trabajo por eso, con esta iniciativa, intentan mostrar a los ciudadanos que tratan de mejorar el entorno de las personas, de promover un urbanismo sostenible que mejore la vida de los habitantes. «La arquitectura es capaz de transformar el espacio donde vivimos», aseguraba Carazo.

A partir del día 15 de julio se abre el plazo para empezar a recoger las propuestas. No hay límite, cada arquitecto podrá presentar el número de proyectos que desee hasta el 17 de septiembre. Una vez escogido el jurado, compuesto íntegramente por arquitectos, se entregarán los premios en octubre en Pontevedra. «Animamos a todos os profesionais que participen nestes premios de arquitectura, que supoñen un recoñecemento ao traballo ben realizado», finalizaba la concejala de Urbanismo, Sonia Ogando.