Un nuevo edificio albergará los hallazgos arqueológicos de la provincia

César Mosquera anuncia que la propuesta del director del Museo es una prioridad para poder disponer de más espacio


Pontevedra / La Voz

El concejal y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, ha anunciado este miércoles que llevará el Museo dentro del pacto de gobierno con el PSOE, que se ha reeditado para este mandato. Dentro de las tres líneas que avanzó como prioritarias, el diputado afirmó que el Museo tiene una acuciante falta espacio para albergar en condiciones los hallazgos arqueológicos que entran todas las semanas. Por ello, la idea es buscar un espacio específico para custodiar ese material. «Haberá que buscar, xa estamos buscando, un lugar no que facer un edificio que tira máis a industrial porque é unha necesidade perentoria», apuntó. Hay tres ubicaciones en estudio, que no quiso desvelar, aunque sí citó que la parcela cedida en su día a la Universidade de Vigo en Tafisa para el Edificio das Artes «sería ideal». También se planteó la posibilidad de que el convento de Santa Clara pudiera albergar los hallazgos arqueológicos, pero Mosquera señaló que «as dificultades de tramitación e da propiedade mándanos a uns prazos que preferimos acortar».

Otras líneas prioritarias, de acuerdo con el director del Museo, son profesionalizar al máximo la gestión del Museo y afrontar, si puede ser este mismo año, las dificultades estructurales que hacen que los edificios García Flórez y Fernández López estén cerrados al público. «Hai que desatascar iso e darlle para adiante canto antes», subrayó. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un nuevo edificio albergará los hallazgos arqueológicos de la provincia