Cuatro arroaces remontan la ría de Pontevedra hasta el río Lérez

La presencia de los cetáceos en el tramo urbano del río Lérez generó expectación entre los viandantes


Pontevedra / La Voz

No es la primera vez que se produce esta imagen, ni mucho menos, pero no por ello deja de sorprender o provocar una sonrisa en el rostro de quien la observa. A primera hora de la tarde de ayer, un grupo de cuatro arroaces remontó el tramo urbano del Lérez para dejarse ver, primero, por el entorno del Club Naval de Pontevedra y, posteriormente, por las inmediaciones, del puente de O Burgo.

La presencia de los cetáceos generó expectación en los viandantes que se encontraban en ambas orillas del río pontevedrés, desde las que no dudaron en inmortalizar los saltos y movimientos de los arroaces. Por espacio de varios minutos, el grupo se pudo observar de forma nítida.

Las primeras impresiones apuntan en la dirección de que los cetáceos pudieron haber remontando la ría de Pontevedra siguiendo a algún banco de peces para alimentarse. No hay que olvidar que la baja salinidad de este tramo del Lérez no es el hábitat más adecuado para estos mamíferos.

En todo caso, no es la única posibilidad que manejan las fuentes consultadas. Y es que indicaron que una alternativa al hecho de estar buscando alimento podría ser que uno de los integrantes del grupo estuviera enfermo. En todo caso, y a tenor de las imágenes que observaron, señalaron que era una opción poco probable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cuatro arroaces remontan la ría de Pontevedra hasta el río Lérez