1995: El alcalde de Pontevedra oficiaba el primer matrimonio civil en el Concello

Ocurrió en 1995


La pontevedresa Maria Belén Lorenzo Vidal y el vallisoletano Miguel Ángel Bartolomé Rodríguez pasaron a la historia de la ciudad aquel 8 de julio de 1995 por convertirse en la primera pareja en contraer matrimonio civil en el Concello de Pontevedra. La ceremonia tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial y suscitó una enorme expectación. El encargado de presidir el enlace fue el por entonces alcalde de la ciudad, Juan Luis Pedrosa, teniendo el honor de ser el primer edil en oficiar un enlace de este tipo.

Los novios se presentaron en torno a la una de la tarde en el lugar, completamente acondicionado con alfombra roja, pendones de terciopelo en rojo y grana con el escudo de la ciudad.

La ceremonia transcurrió con total normalidad, por lo que no faltaron las felicitaciones, los buenos deseos y el viva los novios. La novia había declarado preferir la casa consistorial de Pontevedra por parecerle más agradable que un juzgado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1995: El alcalde de Pontevedra oficiaba el primer matrimonio civil en el Concello