Feijoo y Lores cierran un encuentro solo un mes después de acordar verse

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Mantendrán la reunión el 17 de julio para abordar temas de infraestructuras

09 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo un mes después de que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, aprovechase la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en Pontevedra para inaugurar el renovado edificio de Benito Corbal para solicitar un encuentro institucional para tratar temas relacionados con infraestructuras en la ciudad, los equipos de ambos han cerrado ya la fecha. Será el próximo día 17 de julio, justo cuando se cumple un mes de la visita de Feijoo a Pontevedra.

Sobre la mesa estarán asuntos como la variante de Alba, la agilización del Gran Montecelo, el impulso de una nueva residencia para la tercera edad, el estado de tramitación de la estación intermodal, el futuro de la PO-531 (carretera de Vilagarcía), el dragado del Lérez, el pabellón de A Parda o la necesidad de que Xunta y Concello se sienten para abordar el futuro del transporte público de viajeros en el municipio.

Algunos de ellos ya han sufrido impulsos desde ese último encuentro entre Lores y Feijoo de hace un mes. Es el caso de la variante de Alba, la estación intermodal o la residencia de ancianos, con anuncios por parte de los respectivos conselleiros de su impulso la semana pasada.

Así las cosas, la sintonía entre Feijoo y Lores y las palabras del presidente agradeciendo la colaboración institucional en Pontevedra -en contraposición a otras urbes, dijo, en velada alusión a las tiranteces con el regidor de Vigo, Abel Caballero- allanan el terreno para avanzar sustancialmente.

Tras el encuentro Concello-Xunta, el acuerdo firmado por Lores y el portavoz socialista, Tino Fernández, establece también tratar de llegar a acuerdos similares con el Gobierno central. Se demandará agilizar asuntos como la A-57, la reforma del nudo de bomberos o el paseo peatonal a Marín.

Con la Diputación se buscará también dar impulso a ciertas actuaciones y finalizar el acceso a Príncipe Felipe, el acceso a Monte Porreiro por Os Campos y la variante de Mollavao, asuntos todos ellos que se ejecutan en cooperación con la Diputación

El alcalde aprovechó la visita del presidente a la ciudad para pedir la entrevista

Algunos de los temas pendientes ya han avanzado desde la petición