El Monte Porreiro mantiene su núcleo con Cifuentes y Galvano

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Martín Bentancor también seguirá formando parte del equipo pontevedrés

06 jul 2019 . Actualizado a las 20:11 h.

El Tenis de Mesa Monte Porreiro ha movido ficha para poder asegurar el mantenimiento del actual equipo. Su núcleo duro, el formado por los argentinos Horacio Cifuentes y Nico Galvano se mantendrá intacto. Ambos jugadores seguirán vistiendo la zamarra azul del equipo local

El club afrontará tras este verano su segundo año consecutivo en la Superdivisión masculina, todo un logro conseguido a base de esfuerzo y el talento de sus jugadores.

Tras el fichaje del madrileño Guillermo Martínez, jugador internacional con la Selección Española, era el momento de continuar ofreciendo nuevas a sus seguidores, y las renovaciones se antojaban totalmente necesarias, sobre todo tras los buenos resultados cosechados por los argentinos esta pasada temporada..

Para Galvano, este será su cuarto año dentro de las filas del equipo pontevedrés. El equipo y su afición han sido testigos del brutal crecimiento del jugador dentro de un conjunto que a día de hoy lo considera una pieza clave para su funcionamiento y, sobre todo, para el objetivo de mantenerse en una categoría tan exigente como es la Superdivisión.

Por su parte, Cifuentes también se ha coronado como otro jugador de enorme importancia y relevancia dentro del Visit Pontevedra. Este curso que se aproxima será el tercero consecutivo para el argentino vistiendo los colores del club del barrio pontevedrés. No ha sido una temporada fácil para él esta última. Una lesión en el hombro le impidió aportar todos los buenos resultados deseados, y el equipo sufrió su ausencia durante varias jornadas.

También se ha confirmado la continuidad de Martín Bentancor, otro de los hombres fuertes del equipo, cuyas aportaciones han sido totalmente decisivas a la hora de permitir que el equipo continuase en la categoría. Cabe recordar que este hito fue logrado en la última jornada, un día cargado de auténtica tensión al no depender exclusivamente de su partido.

Con todo, no todo son buenas noticias para el equipo de Monte Porreiro. Dani Casalderrey, que llevaba en el club desde los siete años con, ha decidido abandonar el club para emprender una nueva aventura. «Deseamos que te vaya bien en esta nueva aventura y consigas todos los retos que te propongas. Te echaremos de menos Dani. Siempre uno de los nuestros», señala la propia entidad deportiva en sus redes sociales.

El Visit Pontevedra no ha ocultado su felicidad y alegría al poder conservar entre sus filas a Cifuentes, Galvano y Bentancor. Los tres jugadores han demostrado valía y tesón, y su permanencia supone toda una declaración de intenciones de cara al próximo curso competitivo. Una temporada difícil en la que el equipo tendrá como objetivo lograr de nuevo la permanencia y asegurar su plaza en la categoría.