El puente de O Burgo se cierra desde el lunes al tránsito peatonal para avanzar en la obra

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La empresa adjudicataria informará a los vecinos y a los albergues de peregrinos de las alternativas de paso

06 jul 2019 . Actualizado a las 14:53 h.

El puente de O Burgo se cortará desde este lunes al tránsito peatonal para avanzar en la obra de peatonalización. Según informó este sábado el Concello de Pontevedra, durante el tiempo que dura la restricción el Camino de Santiago se desviar al salir de la Rúa da Ponte hacia el puente de As Correntes para volver a la Santiña.

Tanto los albergues de la ciudad como los vecinos de ambos lados del viaducto recibirán la información pertinente por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos, E. C. Casas, sobre esta medida. Fuentes municipales aluden a que como la reforma del puente de O Burgo es un proyecto enmarcado en los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) ?concedidos a Pontevedra a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) Máis modelo urbano Pontevedra? en estos momentos se hace necesario imprimir rapidez a la obra para cumplir con los plazos justificación económica ante el Ministerio de Administraciones Públicas. El ministerio es el órgano gestor de los fondos europeos en España.

Nuevo pavimento

El propio ritmo de la actuación obliga también a tomar esta decisión porque desde la próxima semana la empresa adjudicataria comenzará a colocar el nuevo pavimento continuo y granítico en toda la plataforma del puente, lo que conllevará su cierre para evitar que los peatones puedan pasar por las zonas recién colocadas.

Paralelamente, también se retirará toda la barandilla actual para instalar la nueva. Por lo que habrá momentos en que el puente no dispongan de protecciones laterales para agilizar los trabajos. Una situación que hace que sea muy peligroso el tránsito de peatones.