Polémica por el asentamiento de los feriantes de las fiestas de Marín

El Concello los reubica y la asociación Estriceres acusa al gobierno local de ser «cómplice destas prácticas ilegais que supoñen o roubo de electricidade»


Pontevedra / La Voz

El reasentamiento de los feriantes de las Festas do Carme de Marín no ha rebajado la polémica. Así, si este jueves por la tarde el gobierno local de María Ramallo decidía trasladarlos al campo de fútbol del Pituco en Marín, desde la asociación Estriceres le reprocharon que «indiquen que os terreos do antigo campo de fútbol [de Os Praceres] sexan propiedade de Costas. Son de Costas, pero esquecen que están noutro concello, e no medio das casas do núcleo dos Praceres. Soa a chiste que fagan as festas de Marín e lle indiquen aos feirantes que poden facer un campamento no concello veciño».

Y si desde el gobierno marinense lamentaban que «hubiéramos agradecido que alguien se pusiese en contacto con el Ayuntamiento antes de montar un revuelo innecesario», los vecinos respondieron que, «en ningún momento, se puxeron en contacto cos representantes parroquiais por parte do Concello de Marín para avisarnos de que os feirantes se ían instalar nos Praceres», al tiempo que precisaron que «esquecen que Lourizán pertence ao Concello de Pontevedra e que como veciños deste concello nada temos que falar directamente co Concello de Marín. Puxémonos en contacto co concelleiro de parroquia, Alberto Oubiña, seguindo o cauce oportuno».

Estriceres, asimismo, agradeció la labor de la Policía Local de Pontevedra que, «nos últimos dous días, personouse incontables veces no lugar, levantando actas e desconectando os enganches á liña eléctrica. Resulta cando menos sorprendente que o Concello de Marín sexa cómplice destas prácticas ilegais que supoñen o roubo de electricidade».

Desde el gobierno marinense explicaron, por su parte, que se tramitó la autorización de la ubicación de los feriantes ante Costas, ya que es el organismo titular de este terreno, «habiendo sido otorgado». No obstante, y a raíz de las quejas vecinales «y la necesidad de que el Concello de Pontevedra diese su visto bueno», decidieron reubicarlos. «El tema ha quedado resuelto», concluyeron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Polémica por el asentamiento de los feriantes de las fiestas de Marín