Personal de los PAC denuncia que el Sergas le pide que asuman más horas en huelga

Los trabajadores reclaman a la Administración que afronte su responsabilidad y a los alcaldes que demanden información sobre la ateción sanitaria en sus municipios


Pontevedra / La Voz

La plataforma PACs en Pie de Guerra ha denunciado este viernes que la Xerencia del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés está llevando a cabo reuniones con cada equipo de facultativos de las urgencias extrahospitalarias para trasladarles que hay guardias sin cubrir durante el verano. Si no hay colaboración por parte de los médicos, la amenaza, remachan desde el colectivo, es que se tendrán que denegar vacaciones, obligarles a realizar más horas o incluso cerrar algún PAC.

Los trabajadores subrayan que pidieron sus vacaciones el 30 de marzo, como lo solicitó la Xerencia para poder programar con tiempo suficiente el plan de trabajo durante el período vacacional. Se pregunta con qué argumentos y con qué peso se puede pedir a un colectivo en huelga desde hace casi seis meses y con una reunión solicitada hace casi dos al conselleiro de Sanidade que trabaje más este verano. «De las pocas armas que tenemos para manifestarnos es nuestra negativa a hacer más horas de las estipuladas», apuntan.

Por todo ello, reclama a la Xerencia que asuma su responsabilidad al tratarse de una situación que no se debe a un problema de última hora. También demandan a los alcaldes que pidan información sobre la atención sanitaria en sus municipios, y a los usuarios que utilicen los servicios con responsabilidad y se sumen a la defensa de una sanidad pública de calidad, solicitando y rellenando las hojas de reclamación que existen en los centros de salud.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Personal de los PAC denuncia que el Sergas le pide que asuman más horas en huelga