Pol Bueso: «El que crea que soy veterano, que me venga a ver»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Hércules CF

El fichaje del Pontevedra, de 34 años, asegura que «convenceré con mi trabajo»

04 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La confianza del Pontevedra y las ganas de dejar atrás una temporada amarga fueron determinantes para que el central del Hércules, Pol Bueso, fichase por el conjunto granate por dos temporadas. No llega a ciegas. Lo hace guiado por su amigo Jesús Berrocal. Compartieron vestuario en el pasado y mantienen una amistad a prueba de kilómetros. «Él me ha dicho que el equipo es una familia, que está encantado con la ciudad», señala Bueso, que está feliz de poder emprender un proyecto junto a él, llevar al Pontevedra al play off.

A sus 34 años, el central castellonense no ve en la veteranía un obstáculo, sino una oportunidad. Con una larga trayectoria que le ha llevado a estar en siete equipos en diez años, Pol Bueso solo repite que «el que crea que soy veterano, que me venga a ver, quiero convencer con mi trabajo, a mi no me valen las excusas, trabajo siempre al máximo». Desembarca en Pontevedra después de tres años en el Hércules, del que quiere borrar su última etapa, especialmente desde el pasado mes de marzo, cuando dejó de contar para el entrenador Lluís Planagumá por asuntos extradeportivos.

A pesar de este mal trago final, el jugador se despedía ayer a través de las redes sociales dando las gracias al club y a la afición por estos tres años. «Hay momentos en qué pasan algunas cosas y son desagradables, yo nunca he estado en una situación tan desafortunada», comenta el jugador, que viene a Pontevedra para iniciar una nueva etapa. ¿La definitiva? No lo sabe. «Quién lo puede saber, igual estoy aquí muchos años más», confiesa. Asegura que aportará al Pontevedra constancia y trabajo, sus principales características como jugador. «Soy polivalente y contundente, intento saber siempre qué es lo que necesita el equipo, tengo alegría de volver a jugar y de reencontrarme con el fútbol, vengo para ayudar a cumplir los retos que se fije el club», explica el zaguero, que también se defiende en las posiciones de lateral izquierdo y en algún caso lateral derecho.

Semanas negociando

Está dispuesto a unirse a la familia granate después de que el director deportivo, Roberto Feáns, pelease desde hace varios meses para que se incorporase al club. «Es un embaucador», bromea Bueso, que esperó a que el Hércules acabase la fase de ascenso a Segunda para cerrar una operación que llevaba mucho tiempo abierta. «A mi edad es importante recibir tanta confianza y seguridad por parte de un equipo como el Pontevedra», subraya el central castellonense.

Está llamado a cubrir la posición que dejó la marcha de Adrián León en la línea defensiva. Su fichaje es el segundo del Pontevedra después de que el pasado lunes se anunciase la incorporación de Sana N’Diaye en la medular. Con estos dos jugadores parece que se cubrirían las ausencias de León y Kevin Presa, que ya se han incorporado al Lleida y UCAM Murcia, respectivamente. Todavía queda una plaza sénior libre para reforzar la posición de delantero. El equipo necesita otro nueve después de la salida de Mikel Arruabarrena, ya que el único punta que queda en el equipo es Javi Pazos. Está previsto que el equipo inicie la pretemporada el próximo 15 de julio, pero antes tendrá que cerrar muchos flecos en la plantilla del próximo año.