Luisa Márquez, elegida coordinadora estatal de la Red de Escuelas Unesco

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La docente sumó más votos que el otro candidato, Enrique Maestu, del colegio Virgen de Europa de Madrid, en la asamblea celebrada en la capital de España

04 jul 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Luisa Márquez Rodríguez fue elegida coordinadora estatal de la Red de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Tuvo lugar durante una asamblea celebrada en Madrid en el marco del 32 Encuentro Estatal de Escuelas Asociadas. La docente Luisa Márquez ya era coordinadora de las Escolas Galegas y fue premio Cidade de Pontevedra en el año 2012.

La profesora, arropada en su candidatura por las escuelas gallegas integrantes de la RedePEA (colegios de primaria, de secundaria, conservatorios de música de Pontevedra y Redondela y Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte de Pontevedra) y por la mayoría de las otras comunidades autónomas, sumó más votos que el otro candidato, el profesor Enrique Maestu, del Colegio Virgen de Europa de Madrid.

Según explicó María Xosé Dourado, profesora del IES Luís Seoane de Pontevedra, la reunión anual celebrada en Madrid reúne a doscientas instituciones educativas integrantes de la red. Tiene lugar desde el pasado lunes y hasta este jueves. En este foro los educadores intercambian experiencias, modelos de aprendizaje y actuaciones significativas realizadas bajo el amparo de los tres pilares básicos de la Unesco: ciudadanía mundial, desarrollo sostenible y diálogo intercultural. También se realizan talleres en los distintos grupos de trabajo y se cuenta con la participación de personas expertas en los campos del aprendizaje, colaboración y proyectos. Entre esas personas, la delegación de Pontevedra destaca en esta edición a Delia Vera, coordinadora estatal de Cuba, que «leva un feixe de propostas de intercambios futuros coas escolas galegas particularmente».