El Concello tramita una modificación de crédito de 4,2 millones

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El 87 % se destinará a inversiones, las más destacadas, la reforma de Loureiro Crespo y las calles del barrio del Castañal y el skatepark del campus

04 jul 2019 . Actualizado a las 20:53 h.

El Concello de Pontevedra llevará al pleno de este mes una modificación de crédito de 4.214.000 euros que se destinará a inversiones en obras (un 87 %) y a gasto corriente y bomberos el 13 % restante. Según ha explicado este jueves el concejal de Facenda, Raimundo González (BNG), la mayor parte de la inversión se la llevará el proyecto de reforma integral de la calle Loureiro Crespo (el tramo situado a continuación de la plaza del Hospital Provincial) y varias vías del barrio de O Castañal. Se renovarán los servicios y el tratamiento en superficie dependerá de las calles. En Loureiro Crespo llevará aceras y un carril de circulación con otro de servicios, y en O Castañal habrá calles que quedarán con plataforma única debido a su estrechez. El proyecto asciende a 2.557.256 euros.

Otra actuación que se financiará con esa modificación de crédito, que se tramita con cargo al remanente del Concello, es el skatepark que se construirá en la parcela del campus universitario. Se llevará 568.453 euros. El concejal subrayó que será más que un espacio de juego, ya que podría albergar «competicións internacionais».

El tercer proyecto es la sustitución de tecnología LED en el rural, en concreto, en la parte que resta de la parroquia de Lourizán, con una dotación de 217.871 euros. Ya se hizo en las de Ponte Sampaio, A Canicouva y Bora.

Además, se dotarán de fondos a las subvenciones a clubes deportivos, con 505.000 euros. También se aprobará un convenio con la Federación Española de Triatlón, al que se destinan 100.000 euros. La cantidad restante hasta completar los 4,2 millones de euros será para adquisición de material y obras en el parque de bomberos. En esos 253.000 euros se incluye una torre de maniobra y una nueva zódiac. «Démoslle á máxima axilidade posible a esta modificación de crédito, que irá ao próximo pleno», remachó González Carballo.