La asociación Xoán XXIII recibirá 180.000 euros para cofinanciar su equipamiento

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

03 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Política Social exprimió este martes su agenda en Pontevedra y también visitó los centros de día y ocupacional que la Asociación Xoán XXIII tiene en la ciudad. Fabiola García afirmó que la Xunta aumentará la colaboración con este colectivo y financiará parte de la nueva residencia para personas con discapacidad que la entidad tiene en construcción.

La titular del departamento autonómico explicó que la futura residencia de Xoán XXIII es uno de los proyectos que el Gobierno gallego financiará con cargo a la convocatoria de subvenciones del 0,7 % del IRPF correspondiente al año 2018. En concreto, la Administración gallega aportará 180.000 euros para esta actuación, «que suporá un importante avance na atención á discapacidade en Pontevedra e na súa área de influencia».

En la actualidad la Xunta destina 1,5 millones de euros a la asociación Xoán XXIII para financiar 166 plazas en los centros de día y ocupacionales que el colectivo tiene en Pontevedra y en Cangas, así como en las viviendas y pisos tutelados que gestiona en el municipio pontevedrés.

La asociación Xoán XXIII empezó la obra de su residencia en Pontevedra en agosto del 2018. A pesar de la escasez de fondos los obreros no dejaron de trabajar y la estructura del edificio ya está en pie. La entidad lanzó el pasado enero un SOS para seguir adelante con los trabajos. Además de fondos propios, tiró de una ayuda de Ence. La futura residencia contará, en principio, con 25 plazas públicas y 11 plazas de centro de día.