El Rías Baixas tomó impulso en el gallego antes de la cita nacional

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Antía Romero fue una de las más destacadas de la jornada, al morder el metal de bronce en la prueba de C-1 de 500 metros

02 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de competición del Piragüismo Rías Baixas, el JJ Chicolino, sigue calentando motores de cara al Campeonato de España que arrancará este viernes en Avilés. El último paso antes de la gran cita lo dieron en Pontevedra, en Verducido, donde la sección femenina del conjunto de Escarabote demostró los motivos de su excelente temporada en la modalidad de esprint olímpico.

Antía Romero fue una de las más destacadas de la jornada, al morder el metal de bronce en la prueba de C-1 de 500 metros y repetir con un segundo puesto en el C-2 acompañada por Clara Miguéns. Verónica Fernández y Arantxa también finalizaron en tercera posición en el C-2, lo que le valió al Rías Baixas para firmar el bronce en la clasificación general en sénior femenino.

Aunque las jóvenes fueron las que más brillaron, no fallaron en Verducido los juveniles Ramón Vázquez, Ángel Paz, Miguel Iglesias y Brais Carnota, que se colgaron la plata en el C-4 de 500 metros. El bloque de canteranos acabó cuarto en la tabla general, mientras que el sénior masculino fue duodécimo.

Valoración

«Volvemos moi contentos. Agora quédanos tres días en Boiro antes de marchar cara Asturias», afirmó el director deportivo del Rías Baixas, un Luis Ourille que reconoció que participaron en la prueba pontevedresa a pesar de encontrarse en plena etapa de carga de trabajo: «A prioridade é o campionato de España. É a última cita da liga nacional e queremos facer un bo papel».

Los barbanzanos llegarán a Asturias con el equipo femenino en la quinta posición y el masculino en la séptima: «Trataremos de manternos aí. Estamos en División de Honra, e non é nada sinxelo. Vamos con ilusión, pero sabendo que estará o mellor de España deste deporte, tanto te podes meter na final, como quedar fóra na clasificatoria».

Además de la cita de Verducido, jóvenes del equipo infantil del Jealsa Rianxeira también participaron en las pruebas de tiempos de la Real Federación Española, que se celebraron en Zaragoza, y donde lograron superar los cortes.