Un torneo para fomentar el deporte entre personas con problemas de salud mental

Feafes organizó un campeonato en el que participaron ocho equipos de asociaciones de toda Galicia


Santiago / la Voz

Saúde Mental Feafes organizó una edición más del campeonato Todos polo fútbol, en el que participaron ocho equipos de asociaciones de salud mental de toda Galicia. En el torneo compitieron jugadores de seis entidades de salud mental de Pontevedra, Vigo y Cangas, Vilagarcía, O Barco, Redondela, y la propia Feafes, que tiene sedes en Lugo, Santiago y Vigo. En total, un centenar de personas entre jugadores y acompañantes que disfrutaron de una jornada lúdica y social. El objetivo de este evento fue promover el deporte en igualdad, impulsar la actividad física entre las personas con problemas de salud mental y luchar contra el estigma social que sigue sufriendo este colectivo.

Con este torneo Feafes y el resto de asociaciones muestran a la sociedad una imagen normalizada y positiva de estas personas, luchando contra los estereotipos negativos y falso prejuicios que se asocian erróneamente de forma habitual. Además del torneo, el pabellón de Fontiñas acogió también la final de la liga de salud mental de Feafes, que enfrentó a los equipos Lenda de Redondela y Alba de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un torneo para fomentar el deporte entre personas con problemas de salud mental