Adrián León se acerca al Lleida

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El central cántabro tiene casi cerrada su incorporación al conjunto catalán después de que «el Pontevedra no hiciese nada para que me quedase»

28 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, diese por finiquitada la vinculación de Kevin Presa y Adrián León con el club, los jugadores han roto el silencio sobre su futuro y sobre todo, acerca de su presente. El central cántabro ultima su posible contrato con el Lleida, equipo del grupo IV de Segunda B. Todavía pendiente de la firma, todo apunta a que ese será su destino para la próxima temporada. Le duele haber dejado el Pontevedra y las formas en las que ha salido. «No hemos llegado a un acuerdo», comienza explicando Adrián León, que asegura que «el club me dijo si me quería quedar y yo respondí, ‘si vosotros queréis que me quede, me quedo’, pero ellos no hicieron nada para que yo me quedase, me ofrecieron lo mismo y yo no me sentí valorado en ese aspecto».

El apartado económico lastró una operación que ahora llevará al jugador a tierras catalanas. Sin embargo no quiere dejar un mal sabor de boca de su etapa tras las negociaciones y agradece a Lupe Murillo «todo lo que ha hecho por mí, como agradezco también a mis dos entrenadores y a sus cuerpos técnicos, he sentido la confianza de todos ellos y siempre se lo agradeceré», señala León después de dos años en el Pontevedra que le han bastado para convertirse en un referente de la línea defensiva. Tenía más opciones de equipos de Segunda B, pero finalmente parece ser, según explican fuentes del entorno, que la del Lleida es la que más le convence.

Atrás deja dos años completamente distintos, en los que peleó por la salvación y por el play off y que le han llevado a hacer una «piña» con sus compañeros. «He disfrutado del Pontevedra, de su afición y de mis compañeros que realmente es lo que más echaré de menos porque son gente maravillosa», explica Adrián León, que reconoce que esta etapa defendiendo la camiseta granate le ha valido para «aprender muchas cosas».

Llegó al club de la mano de Luisito y se va de la de Luismi. Para ambos ha sido una pieza importante en las tareas defensivas, especialmente en la pelea por los balones aéreos. «El primer año fue duro, pero la satisfacción de salvarnos la última jornada fue mi recuerdo más bonito por qué no me podría perdonar el descender al Pontevedra, mientras que esta última temporada hemos tocado el play off y aunque no lo hayamos conseguido, he disfrutado del equipo», concluye Adrián León. Es, junto a Kevin Presa, la salida más destacadas de una plantilla en la que parte de sus jugadores pedían que la dirección la intentase mantener lo máximo posible. Ha sido una piña y eso se trasladó en el campo y en los resultados. A la salida inesperada de estos dos jugadores se suma la de Pibe, Nacho Lorenzo y Arruabarrena, por decisión del club.