Ordenan el arresto de dos hermanos del rey de los gitanos por no ir a un juicio

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

La vista contra Sinaí Giménez por altercados ante los juzgados de Tui se suspendió

01 jul 2019 . Actualizado a las 09:39 h.

Por segunda vez en los últimos meses, el titular del Juzgado de lo Penal número uno de Pontevedra suspendió el juicio que sienta en el banquillo a Sinaí Giménez Jiménez, cuatro de sus hermanos y una prima por los desórdenes ante los juzgados de Tui hace casi cinco años. Tres de los hermanos del rey de los gitanos no se presentaron en la vista oral, circunstancia que, al margen del aplazamiento hasta octubre, determinó que se adoptaran otras medidas legales.

En el caso de María Consuelo Giménez, esta alegó que había estado ingresada en un centro médico por problemas de salud y que, si bien le dieron el alta la misma madrugada del martes, tenía que permanecer en su domicilio. Se determinó que un médico forense la examinase para confirmar este extremo. Si se verifica que podría haber acudido a juicio, se celebrará una vista en la que cabe la posibilidad de que las acusaciones soliciten su ingreso en prisión para garantizar su presencia en el juicio.

En una situación similar se encuentra Marino. Dado que no tiene ninguna medida cautelar vigente, se acordó su detención para, acto seguido, celebrar una vista en idénticas condiciones que su hermana. La defensa de este afirmó que los 300 kilos que pesa y los presuntos problemas que arrastra en las rodillas le habían impedido acudir al juicio.

Distinto es el caso de Juan Pablo, sobre quien se dictó una requisitoria para su arresto y comparecencia para su ingreso en prisión, una medida que se suma a la orden europea de detención emitida por su supuesta implicación en un tiroteo en mayo.