Ence reúne a su consejo de administración en Lourizán como respaldo a la plantilla

El presidente de la compañía destaca la labor de los trabajadores en este «momento delicado»


pontevedra / la voz

El consejo de administración de Ence se reunió este lunes y martes en la biofábrica de la compañía en Pontevedra como un gesto de respaldo a la plantilla de Lourizán. El principal órgano de gobierno de la empresa aprovechó su reunión para transmitir su apoyo a los trabajadores y resaltar que seguirá haciendo el mayor esfuerzo para defender sus puestos de trabajo, explicaron desde la compañía.

Durante el transcurso de la jornada, el presidente de Ence, Ignacio Colmenares, felicitó en nombre de todo el consejo al equipo de profesionales de la planta de Lourizán «por su gran trabajo en pro de la sostenibilidad y la excelencia ambiental». Un esfuerzo que redunda en el holgado cumplimiento de la normativa (europea, estatal y autonómica) y en un exhaustivo y continuado control de emisiones y efluente que asegura la calidad del agua de la ría de Pontevedra, enumeró el presidente de la compañía a los empleados.

Sobre la situación judicial que vive Ence, con la posibilidad de que se acorte de forma notable la concesión parea operar en Lourizán, Ignacio Colmenares hizo especial hincapié en que, a pesar de este momento delicado y de incertidumbre que vive Ence-Pontevedra, todo el equipo de la biofactoría está empleándose a fondo y logrando buenos resultados.

En este sentido destacó que, a la espera de que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre las causas abiertas en relación a la concesión de Ence-Pontevedra, no hay mejor modo de defender la importancia de este motor de empleo y crecimiento, de cuya actividad dependen directa e indirectamente más de 5.000 puestos de trabajo -recordó la compañía-, que continuar cumpliendo rigurosamente con la normativa, mejorando todos los parámetros ambientales y llevando a cabo un trabajo excelente, como lo que se desarrolla en esta biofábrica, trasladó la cúpula de la empresa a la plantilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ence reúne a su consejo de administración en Lourizán como respaldo a la plantilla