Pontevedra dedica el verano a generar cantera con sus campus


pontevedra / la voz

Cuando ayer sonó el despertador en la casa de muchos niños no era para ir al colegio. Recibirían lecciones, alguien supervisaría su trabajo y conocerían lo que les tocaba hacer en los próximos días, pero cambiaron las libretas por un balón de reglamento y el patio del colegio por el terreno de juego. Algunos optaron por una pista cerrada y las lecciones de baloncesto de las chicas del Arxil. Su minicampus reunirá esta semana a medio centenar de futuras deportistas. Los más pequeños apenas han tenido tiempo de descanso desde que acabó el cole y ya están de lleno en los primeros campus del verano.

A primera hora de la mañana una veintena de niños cruzaban el túnel de vestuarios de Pasarón para que el portero del Pontevedra, Edu Sousa, les ayudase a crecer un poco más dentro del campo. Churre, Romay y parte del cuerpo técnico granate estarán con ellos en el Pontecampus de esta semana. La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, decía estos días que no vendrán estrellas de fuera, «serán nuestras estrellas las que enseñen a los niños».

Durante toda la mañana se dedicaron a dar patadas al balón, mientras a pocos kilómetros de distancia medio centenar de niños asistían al Campus Azero Porteiros de fútbol Cidade de Pontevedra, donde otra vez Edu el portero del Coruxo, Alberto Domínguez, y el entrenador en Portero 2000, Toño Rodríguez, se encargarán en Príncipe Felipe de transmitir hasta el próximo viernes cuáles son las claves de esa posición, tanto física como psicológicamente. Durante todo el día ayudarán a fortalecer una posición foco de muchas críticas en los partidos.

Campus Denis Suárez

A pocos metros de donde Alberto Domínguez jugaba con los niños estaba el jugador del Barcelona, Denis Suárez, presentando el campus de fútbol que lleva su nombre. Por la mañana lo hizo en su tierra natal de Salceda de Caselas para por la tarde poder estar en Príncipe Felipe. Ayer no era día para golpear el balón, era solo la presentación de un campus que empezará cuando acaben los otros dos. Entre el 1 y el 6 de julio, el futbolista enseñará a cerca de 60 chavales qué le ha llevado a fichar por el Barcelona, aunque todo apunta a que el de Salceda está más cerca la próxima temporada de un equipo gallego que del conjunto catalán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra dedica el verano a generar cantera con sus campus