El alcalde de Vilanova no se arrepiente de llamar «chacha para todo» a Carmela Silva

Gonzalo Durán, tras acudir ayer al juzgado, sigue en calidad de investigado por la denuncia de la Diputación Provincial


Pontevedra / La Voz

Convencido de que, en ocasiones, la mejor defensa es un buen ataque. Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova de Arousa, compareció ayer en los juzgados de Pontevedra en calidad de investigado tras calificar a la presidenta de la Diputación, la socialista Carmela Silva, de «chacha para todo» del alcalde de Vigo. De este modo, lejos de arrepentirse se reafirmó en esta expresión: «Lo que dije y que mantengo es que ella es una correa de transmisión de Abel Caballero, que hace todo lo que le manda y mi expresión de aquel momento era ‘‘chacha para todo de Abel Caballero en Diputación. Eso no quiere decir que le barriese la casa, quiere decir que la Diputación le hacia los trabajos, quitar el dinero a los ayuntamientos pequeños para llevarlo al ayuntamiento de Vigo. Para mí es un trabajo sucio y ahí se sustenta la expresión ‘‘chacha para todo’’».

A preguntas de los periodistas, rechazó retirar esta expresión porque «tiene su sentido en el contexto que la dije. Es una expresión que quiere decir que le hace el trabajo sucio», insistió. «Yo no me arrepiento nunca de lo que digo», añadió Durán.

El alcalde de Vilanova, que sigue en calidad de investigado en las diligencias abiertas por el Juzgado de Instrucción número uno de Pontevedra, consideró que todo era una cortina de humo ante «por denunciar la corrupción en la Diputación». Así, antes de terminar reconociendo que su presencia en los juzgados de A Parda obedecía al proceso judicial iniciado a raíz de la denuncia de la Diputación, aseguró que «vine a declarar por mis denuncias de la corrupción en la Diputación de Pontevedra y en el Ayuntamiento de Vigo. Me ratifiqué, obviamente, en que eso existe, presentaremos las pruebas pertinentes».

El regidor arousano apuntó que «tiene que aclararse todo el tema de todas las obras que se ha retirado a los ayuntamientos del PP», al tiempo que, aludiendo a lo de «chacha para todo», dejó claro que «es a lo que doy menos importancia, a lo que doy importancia es a la corrupción».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El alcalde de Vilanova no se arrepiente de llamar «chacha para todo» a Carmela Silva