La Copa de España terminó con el triunfo de la Escuela Aranjuez

PONTEVEDRA CIUDAD

Agostiño Iglesias

Los veteranos aportaron un botín de seis podios para la representación ourensana en un certamen del más alto nivel

24 jun 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

Dos intensas jornadas de competición compusieron el programa de la Copa de España de Maratón y de la Copa Máster, citas que reunieron en las instalaciones del parque náutico de Castrelo de Miño a lo más granado del piragüismo nacional.

Después del protagonismo de palistas como Tono Campos (Breogán) y Jenifer Casal (Ciudad de Pontevedra) en la primera sesión en aguas del embalse, fue el club de esta última el que peleó hasta los instantes finales el triunfo en la clasificación por equipos, que a la postre se llevó el Club Escuela Piragüismo Aranjuez, que sumó un total de 415 puntos, por los 361 de la escuela pontevedresa. El tercer puesto del podio colectivo fuer para los navarros del Club Piragüismo Pamplona, que llegó a los 338 puntos. El Fluvial de O Barco entraba entre los cuarenta primeros y la Escuela Ourensana de Piragüismo sumó para establecerse entre los cincuenta mejores.

Más allá del top diez que logró el valdeorrés Jesús Rodríguez León en el K-1 sénior, las medallas ourensanas hay que buscarlas en la Copa Máster. En K-1 y en la complicada categoría de 35 a 39 años, Roberto González Carrera (Fluvial O Barco) se colgó la plata, como Fernando Carbajal (Escuela Ourensana) en su rango de edad o Miguel Ángel González Carrera (Fluvial O Barco), que se conformó con el bronce.

Las terceras plazas también las conquistaron Mónica Piñeiro y y María Isabel Rodríguez, ambas del Fluvial Avión Castrelo de Miño, en sus respectivas mangas de K-1. La misma Mónica, con Kissi Torres se alzó con otra plata más en la jornada dominical, aunque no pudieron acercarse a las intratables Blanca Arroyo y Concepción Vizcaíno. En la Escuela Ourensana se quedaron a un paso del podio con los K-2 de Luis Carvajal y José Antonio Vázquez, así como el Fernando Carvajal y Rafael Rodríguez, cuartos en ambos casos.

Volviendo a la Copa absoluta, el colofón de la jornada de clausura coronó de nuevo a Tono Campos, con Diego Romero en el C-2 del Breogán, al superar a Óscar Graña y José Manuel Sánchez (Tudense). En el K-2 masculino ganaban Miguel Lloréns y Luis Pérez (Ribadesella), en tanto que el triunfo femenino fue para Isabel y María López, del Cuenca.