La palista Jenifer Casal gana la Copa de España y se mete en el Europeo

nieves. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La palista pontevedresa se lleva la prueba de maratón en C-1

22 jun 2019 . Actualizado a las 21:38 h.

La palista del Ciudad de Pontevedra Jenifer Casal cierra de la mejor forma posible la Copa de España de maratón que se está celebrando en Castrelo de Miño. Amplía su medallero particular al conseguir la victoria en la prueba femenina C-1 sénior. Cruzó la línea de meta con una amplia ventaja sobre la segunda clasificada, Cristina San Juan, del Deportivo Cisne, y María Ramal, del Piragüismo Aranjuez. Con este triunfo en la Copa se gana el derecho a competir en el Europeo, una plaza más que codiciada por la palista pontevedresa, que se medirá a las mejores del continente en Decize (Francia) entre el 25 y 27 de julio.

Tras la prueba de ayer, Jenifer Casal aseguraba que «he tenido muy buenas sensaciones, aunque las primeras vueltas fueron duras, a partir del primer porteo ya me sentí cómoda y fui sola hasta el final». El próximo mes se centrará en la prueba continental, donde asegura que cada año va aumentando el nivel. El medallero gallego se colgó nueve metales más. Triunfó en categoría femenina y masculina. El grovense Tono Campos se llevó el oro en la carrera de C-1 sénior con un tiempo de 2.11.10. Entró en solitario en la meta después de dejar atrás al tudense Manuel Garrido, que le había acompañado durante 26 kilómetros de competición. La tercera posición fue para Diego Romero, también del Breogán. Este último palista no pudo luchar por la victoria después de que los árbitros le aplicasen una sanción de 30 segundos. Esta penalización de tiempo le llevó a perder la cabeza de carrera a falta de dos vueltas para finalizar la prueba. Con este crono, tanto Campos como Garrido, certifican su clasificación para el Campeonato de Europa.

Las medallas en categoría sénior las cerraba Iván Alonso, del Piragüismo Olívico, que terminó su regata en segundo lugar después de un largo esprint hasta meta. A pesar de llevarse la plata, Alonso se clasifica para el Europeo francés. Hoy volverá a competir en K-2 sénior junto al pontevedrés Álvaro Fernández. En categoría sub-23 el Ciudad de Pontevedra y Piragüismo Verducido también se subieron al podio con tres bronces en C-1 y K-1 de la Copa de España.