La ciudad deportiva del Pontevedra apunta a la Xunqueira de Alba

El proyecto, que necesitaría una inversión de dos millones, ocuparía terrenos de Costas y obligaría a modificar el plan xeral


El Pontevedra da pasos muy firmes para que en poco tiempo pueda ser real el proyecto de una ciudad deportiva. La presidenta del club granate, Lupe Murillo, reconoce que tienen varias ofertas de terrenos sobre la mesa, pero que es el entorno de la Xunqueira de Alba el que mejor cumple sus expectativas.

En los próximos días tendrá una reunión en el Concello para avanzar sobre esta posibilidad, que incluiría dos campos de fútbol 11, uno de fútbol 8, gimnasio y un área social, que facilitase la logística de todas las categorías del club. En esa zona hay actualmente alguna instalación, lo que facilita la construcción de la ciudad deportiva en una zona muy próxima a Pasarón. Los terrenos son de Costas, pero esta administración «ve opciones para que se pueda desarrollar el proyecto del Pontevedra», comenta Murillo, quien asegura que es una forma de «rentabilizar esa zona de la ciudad». Esta posibilidad supondría una modificación del plan xeral, pero «si todos tenemos voluntad puede ir adelante».

La inversión rondaría los dos millones de euros y según ha explicado su presidenta, el club esta en condiciones de hacer frente a un desembolso así. «Es totalmente viable, no me asusta nada, he sido capaz de cerrar cada año con superávit y el equipo en Tercera, el Pontevedra está capacitado para pagarlo», advirtió Murillo, que cree que «no es de recibo que este club no tenga una ciudad deportiva. Para que los niños de otros clubes no se moviesen de Pontevedra, siempre hemos sido nosotros los que nos vamos. Nosotros no somos menos que el Celta o el Depor». Además de la Xunqueira de Alba, la comunidad de montes de Verducido y la de Lérez ofrecen terrenos al club, además de estar sobre la mesa la opción de ampliar Cerponzóns. Incluso el Concello ha ofrecido la opción de Xeve, pero sería el propio Ayuntamiento el que tendría que acondicionar la zona.

Lupe Murillo aseguró que si los trámites se agilizan estaría dispuesta a empezar ya un proyecto que considera prioritario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ciudad deportiva del Pontevedra apunta a la Xunqueira de Alba