Amizade promueve la segunda jornada de deporte inclusivo

Personas con y sin discapacidad participarán en Pontevedra en un torneo que busca sensibilizar y visibilizar, dando «unha imaxe normalizadora da discapacidade»


Pontevedra / La Voz

No es un torneo convencional ni pretende serlo. La asociación Amizade organiza mañana viernes en la School Pádel Center de Pontevedra, ubicada en el barrio de Monte Porreiro, una jornada de deporte inclusivo. En la actividad participarán conjuntamente personas con y sin discapacidad. Será de 10.30 a 13.30 horas e incluirá un pequeño aperitivo a la conclusión. Con la iniciativa el colectivo pretende visibilizar las posibilidades reales que tienen las personas con discapacidad de practicar algún deporte, siempre que cuenten con las condiciones de accesibilidad y el apoyo necesario. También se busca sensibilizar a las personas sin discapacidad que participarán en la jornada sobre las capacidades diferentes que tienen todas las personas, «promovendo unha imaxe normalizadora da discapacidade».

Desde Amizade, entidad a la que pertenece a Cogami, hacen hincapié en que la actividad se enmarca dentro de un proyecto de ocio y deporte que se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración económica de Acuña y la Obra Social La Caixa.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amizade promueve la segunda jornada de deporte inclusivo