Edu Sousa solo ve un Pontevedra de éxito si hay «chip» de grupo

El capitán advierte de lo competitiva que será la Segunda B el próximo año


pontevedra / la voz

El silencio del Pontevedra siembra incertidumbre sobre cómo será el equipo del próximo año. Los jugadores, en plenas vacaciones, esperan instrucciones del club y mientras, la dirección deportiva trabaja bajo llave en las supuestas renovaciones e incorporaciones de un equipo que el próximo año tendrá que dar un paso al frente para luchar por cotas más altas después de una temporada brillante.

El portero y capitán del equipo, Edu Sousa, intervino ayer en la presentación del campus de porteros y dio su visión de lo que espera para el próximo curso. Cauto en sus palabras y con las ideas muy claras, Edu reconocía que esté quién forme parte en el Pontevedra del 2019-20 tendrá que estar implicado.

El grupo es «clave» para cualquier aspiración. Al acabar la liga recordó la importancia de que el club pelase por mantener el mayor número de jugadores. «Yo confío en que la gente que se quede sea porque quiere estar aquí y la que venga que sea para adaptarse rápido y formar un grupo como el del año pasado, que fue la clave de nuestro éxito. Fue una temporada exitosa a pesar de no habernos metido en ese play off. Los que vengan tiene que hacerlo con el chip de ser un grupo», indica el capitán. Esa última plantilla fue determinante en las aspiraciones del equipo, solo con esa misma filosofía se entendería otro éxito.

No sabe qué pasará en las filas granates, ni si habrá bajas importantes o sorpresas en las incorporaciones, pero sí sabe que todo pasa por un grupo como el del año pasado para competir en una categoría que ha subido el nivel. «No sé como quedará conformado el grupo 1, en el que estamos, pero tiene 17 equipos que pueden aspirar a todo, los que estábamos, los que bajaron y los que subieron. Va a ser complicado, pero el grupo 4 está igual, el Melilla y el Recre no han podido seguir y el Córdoba está ahí», indica Edu Sousa, que está siguiendo de cerca los play off de la categoría: «Va a haber plantillas lo suficientemente potentes como para que esa liga sea muy competitiva». Y mientras la casa granate guarda silencio sobre la dirección del equipo, aunque hay indicios de que parte de sus jugadores han renovado y otros, como Kevin Presa, mantienen posturas todavía alejadas. «Me gustaría contestar con la verdad absoluta de saber quién se va a quedar y quien no. El fútbol en esta época da muchas vueltas, deseo que los que se queden lo hagan al cien por cien. Habrá que esperar a ver la gente que llega y la que renueva», puntualiza Edu Sousa, que espera regresar pronto a la actividad.

Todo apunta, aunque no hay confirmación oficial, que a mediados de julio se volverá a entrenar para comenzar la liga el fin de semana del 24 de agosto. «Tengo ganas de volver a entrenar, de ponerme los guantes y volver a hacer mi trabajo, a algunos les hace falta más tiempo que a otros, a mí con dos semanas me basta», subraya el guardameta granate, quien para ejemplificar la buena sintonía con sus anteriores compañeros asegura que hasta se han ido juntos de vacaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Edu Sousa solo ve un Pontevedra de éxito si hay «chip» de grupo