El comité provincial del PSOE aprueba por aclamación que Carmela Silva presida la Diputación

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

PSOE

El secretario provincial, David Regades, destacó el trabajo que realizó durante los últimos cuatro años al frente del organismo provincial: «Fixo unha Deputación ao servizo dos veciños»

18 jun 2019 . Actualizado a las 10:20 h.

Los integrantes del comité provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra, máximo órgano de dirección entre congresos, aprobaron este lunes por la noche por aclamación a Carmela Silva como candidata para volver a presidir la Diputación. Tras el resultado de las municipales del 26M los socialistas se quedaron a un escaño de conseguir la mayoría absoluta en esta institución. El secretario provincial, David Regades, destacó el trabajo realizado por Carmela Silva: «Recolleu unha Deputación de amiguismo e fixo unha Deputación ao servizo dos veciños». Por su parte, Silva agradeció el apoyo de diputados, alcaldes y de su propio gabinete, a los que reconoció su «compromiso e valentía». «Sen vós non sería posible este cambio», apuntó. Regades remachó que a pesar de haber conseguido por primera vez ser primera fuerza en unas municipales en la provincia de Pontevedra, no se puede bajar la guardia. El siguiente reto son las elecciones autonómicas, previstas para el otoño del 2020. «Galicia necesita un cambio político urxente», dijo el líder socialista, que se puso al servicio de la dirección nacional que encabeza Gonzalo Caballero.

Entre hoy y mañana el PSOE decidirá quiénes serán los diputados provinciales para el próximo mandato. Una batalla interna que se presenta reñida.