El asfaltado de Uxío Novoneyra obliga a cortar Eduardo Pondal martes y miércoles

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

17 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con motivo de las obras de asfaltado de la rotonda de Uxío Novoneyra, tanto el martes como el miércoles se cerrarán algunas calles y se acometerán cambios sustanciales en la circulación de otras. Desde el Concello de Pontevedra recomendaron evitar «empregar a zona agás que sexan residentes ou precisen realizar un servizo».

Si en la jornada del martes se acometerá el fresado de la glorieta, el miércoles es cuando se llevará a cabo el asfaltado. Las implicaciones de esta actuación en el tráfico rodado se traducirán en «o peche do carril de circulación de Eduardo Pondal en sentido saída da cidade», así como en Xermán Adrio, excepto para residentes.

Por su parte, el miércoles se procederá al cambio de sentido de la calle Profesor Filgueira Valverde y Joaquín Costa, entre Antón Fraguas y Cobián Areal, para, de este modo, «garantir o acceso de vehículos de emerxencia á traseira do Hospital Provincial». Desde el Concello precisaron que, una vez concluyan los trabajos de cada jornada, se normalizará el tránsito de vehículos.