Vuelco en las elecciones sindicales del Concello de Pontevedra

Dos sindicatos que carecían de representantes en la junta de personal se imponen en las urnas


Pontevedra / la voz

La tensión sindical vivida en los últimos tiempos en el Concello de Pontevedra no parece haber resultado rentable para las centrales representadas en la junta de personal. Dos sindicatos que hasta ahora carecían de representación -CSIF y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España- fueron los grandes ganadores de las elecciones celebradas ayer al obtener tres delegados cada uno.

Por el contrario, Comisiones Obreras y la Agrupación de Funcionarios Municipales de Pontevedra (Afumpo), que lideraron las protestas contra el gobierno local y contaban con cuatro delegados cada uno, caen a dos por cada central. También baja UGT, que pasa de tres delegados a dos; y la CIG, que pasa de dos a 1.

Por lo tanto, el nuevo mandato político arrancará con una nueva junta de personal con seis sindicatos representados frente a los cuatro que estaban en la anterior, y con un aparente voto de castigo de los funcionarios del Concello hacia los delegados que tensaron la cuerda con el gobierno local en los últimos tiempos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelco en las elecciones sindicales del Concello de Pontevedra