Un total de 8 empresas optan al arreglo de 19 nuevas pistas en Lalín

El concurso de las obras tiene 375.000 euros de presupuesto del plan Concellos


Lalín / la voz

Un total de ocho empresas presentaron sus ofertas al concurso para la adjudicación de obras de un nuevo paquete de pistas. El alcalde y el concejal del Rural en funciones de Lalín incidieron en que esta nueva iniciativa permitirá seguir dando respuesta a las necesidades de los vecinos del conjunto del municipio, y en especial a quienes residen en su zona rural. Añaden Rafael Cuíña y Miguel Medela que «foi este un obxectivo prioritario para nós e no que se avanzou de maneira considerable ao longo deste mandato, tendo en conta que un dos nosos grandes obxectivos sempre foi o de mellorar a calidade de vida das xentes das nosas parroquias». En total, la inversión que se realizará en este nuevo contrato para el afirmado de viales municipales en Lalín asciende a más de 375.000 euros, que se financiarán con cargo a fondos procedentes del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Los 19 viales

En este nuevo paquete de actuaciones figuran un total de 19 actuaciones, que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Son en concreto la pavimentación en hormigón del camino de Casa do Monte-Bustelos; refuerzo de pavimento en Cotarelo; afirmado del tramo de un camino en Montserrat; recrecido del pavimento de la pista de Moneixas ?local social y entorno de la iglesia?; rampa en Gondoriz Grande-Vilatuxe; camino a granja de Madriñán; pista desde O Espiño hasta el polígono industrial Lalín 2000; pista de Maceira al límite de Pedroso; rampa del camino de Rodelas; camino entre Lagazós y Alfonselle; calles Antonia Ferrín ?antigua D?, rúa do Chorón y rúa dos Acibros. Figuran además en este proyecto la pavimentación del tramo de la pista de Val do Carrio; pista del campo de fútbol de Cercio; pista de Cangas a la pista de Cancelas; pista de Castro de Arriba; pista de Saborida y camino en Barciela.

Un nuevo paquete de obras en viales rurales que se sumarán a las que están en ejecución en los últimos meses, en este caso aprobadas con cerca de 700.000 procedentes de remanentes y pactados entre gobierno y oposición municipales.

Una treintena de viales en ejecución con fondos municipales

En la treintena de viales en ejecución en estas semanas se están llevando a cabo tareas de mejora en la pista que va de Outeiro, Hermida, a Filgueira. También en las pistas de Muimenta a Lamas de Cadrón, en la de Madriñán a A Grela, en la que comunica A Igrexa con Cruceiro en Anzo. También se incluyen en las mejoras la plaza de la iglesia de Goiás, el acceso de Sanxurdo a Cristimil, la pista de la cima de Sello a Fontecabalos; la de Lebozán a A Igrexa; la de Castro a A Lagoa o la de Barcia a Outeiro, la pista de la cantera de Alperiz a Val do Boi, la pista de la caseta en Xaxán; el acceso norte a la iglesia de Bendoiro; el camino de travesía de A Corredoira; la pista de Soutolongo a Ludeiro; pista de Palio de Abaixo; muro en Galegos; pista de Navallo, refuerzo del pavimento en Vilar do Xestal, acceso a Cello-Brántega, acceso a Praduxao en Prado, pista de Vilaméa-iglesia de Sello, pista de Castro de Abaixo a Sampaio, mejoras en Bustelos, de estación de Botos a casas de Renfe, refuerzos en Carballude-Donsión, Valado-Sello, antiguo tramo de PO-902 de Barreiro a Vilanova y Porto-Botos, pista Carballeda-Muimenta, camino en Cristimil y muro de sostenimiento de la pista de Madriñán.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un total de 8 empresas optan al arreglo de 19 nuevas pistas en Lalín