El Lugo se acerca a Kevin Presa

El conjunto lucense busca relevo para Seoane y Pita y el mediocentro granate es su prioridad al responder al perfil que buscan para la próxima campaña


lugo / la voz

El Lugo precisa reforzar la próxima temporada la posición de medio centro para evitar los problemas que padeció esta temporada cuando se lesionaron Pita y Seoane en momentos decisivos. Con la categoría salvada, están trabajando ya a fondo en la próxima campaña. El equipo rojiblanco está pensando en incorporar a un futbolista que ya pueda disponer de bastantes minutos la próxima temporada, pero que al mismo tiempo sea joven y con una gran proyección. Esas premisas coinciden plenamente con las características de Kevin Presa, el jugador granate, que acaba de cerrar una brillante temporada a las órdenes de Luismi. Mientras el Pontevedra guarda silencio sobre las negociaciones que existen con sus jugadores, los clubes siguen apurando sus conversaciones para intentar llegar a un acuerdo cuanto antes y evitar sorpresas de última hora.

Kevin Presa suma además otra característica muy bien valorada en las oficinas del Ángel Carro, es gallego, un plus que le hace partir como el gran objetivo para reforzar la medular del cuadro lucense. El jugador ponteareano reúne por tanto los requisitos perfectos para convertirse en el relevo para los dos grandes referentes del equipo en los últimos años, Pita y Seoane, ya que se trata de un futbolista con unas características similares a ambos.

El centrocampista vivió esta campaña su mejor momento tras superar la temporada anterior una serie de problemas físicos que le impidieron rendir como desearía. A base de trabajo recuperó sus mejores condiciones y se convirtió en el gran referente del centro del campo granate, el director de orquesta perfecto para Luismi, además de destacar por su facilidad para recuperar balones. El buen estado de forma le llevó a ser decisivo en el centro del campo tanto en las labores defensivas jugando un poco más atrás cuando hacía falta, como en ataque, donde llegó a contribuir a la cuenta goleadora del club con cuatro tantos

Contrato uno más uno

El joven futbolista está libre, el verano pasado firmó un contrato de un año prorrogable otro más si se cumplían una serie de condiciones, que no se han precisado. Fuentes próximas al jugador aseguran que no se han cumplido, lo que dejaría a Presa libre de querer cambiar de equipo. El hasta ahora jugador granate no oculta que el Lugo ha mostrado interés por contratarle y declinó entrar en detalles, aunque sí indicó que va a reunirse de inmediato con su representante, Javier Picallo, para conocer de primera mano las opciones que tiene para la próxima temporada, estudiarlas con detenimiento y adoptar una decisión.

El excelente rendimiento de Kevin Presa le ha convertido en uno de los futbolistas jóvenes más deseados del mercado el presente verano. Equipos de Primera División como el Granada, Sevilla o Levante, así como algunos importantes de Segunda A como el Sporting de Gijón o el Numancia se han interesado por él, aunque el entorno del jugador no ha tomado una decisión todavía. En el caso de los dos primeros sería para jugar en el filial, lo mismo que en el cuadro gijonés, por lo que la oferta deportiva que más podría seducir al centrocampista sería la del Lugo, dispuesto a apostar por él y a darle entrada en la plantilla profesional de inmediato para que siga creciendo como futbolista.

En los próximos días se espera resolver el futuro de uno de los jugadores más importantes del cuadro granate. Su posible salida del Pontevedra obligaría al club a buscar un perfil similar al de Kevin Presa, que lleva ya cinco años en el club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo se acerca a Kevin Presa