Adiós a la última corporación

El Concello de Pontevedra acogió de una tacada las últimas comisiones, junta de gobierno y pleno extraordinario del mandato


Pontevedra La Voz

Pontevedra cerró hoy un ciclo. El de la corporación 2015-2019, en la que ha gobernado el BNG en solitario y en minoría (12 de 25 concejales). La sala de comisiones del Concello acogió hoy sucesivamente la celebración de la última junta de gobierno local, de las diferentes comisiones informativas y de un pleno ordinario con la corporación saliente casi al completo (solo faltaron Luis Bará, del BNG, y César Abal, del PP). El objetivo era simplemente aprobar las últimas actas para que la nueva corporación, que toma posesión el sábado, parta de cero, y la «reunión» apenas duró un cuarto de hora. La sala de comisiones se quedó pequeña, e incluso hubo concejales que se quedaron de pie.

Hoy fue una jornada de cordialidad y de despedida para buena parte de los concejales, ya que hay once que no repetirán: Luís Bará, Vicente Legísima y Anxos Riveiro, del BNG; César Abal, María José Rodríguez, Aurora Cañizares, Tomás Abeigón, José Luís Martín, del PP; Luís Rei y Carmen Moreira, de Marea; y María Rey, de Ciudadanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adiós a la última corporación