La federación luchará para que Nerea Pampín pueda ir el Mundial

Lucha La luchadora pontevedresa quedó séptima en el Europeo y ganó un combate, lo que podría abrirle la puerta a la gran cita


pontevedra / la voz

Después de una semana de lucha en el Europeo júnior de Pontevedra es hora de hacer balance y valorar lo deportivo y lo extra deportivo. Para los representantes de la Federación Galega de Loita se ha hecho historia en Pontevedra al volver a conseguir una medalla para la selección española de la mano de Vicky Báez. Es el único metal que se ha podido llevar el combinado nacional en una prueba en la que Galicia se quedó a las puertas en lucha femenina.

La luchadora pontevedresa Nerea Pampín quedó en séptima posición y ganó un combate, lo que podría abrirle la puerta para participar en el próximo Mundial júnior. Ella no sabe muy bien si finalmente lo podrá conseguir. «Creo que fixen unha boa competición, pero non sei se estarei no Mundial, era o meu segundo Europeo, os países do Este teñen moito nivel e máis experiencia, pero nós tamén temos recursos», reconoce Nerea Pampín tras el entrenamiento de ayer en el CGTD.

El director técnico de la federación gallega, Pablo Pintos, va un paso más allá y asegura que intentarán que Pampín tenga plaza en el Mundial. «A ver si puede acompañar a Vicky Báez porque fueron las únicas dos competidoras nacionales que ganaron un combate en el Europeo de Pontevedra», explica Pintos, que reconoce que el nivel de este año era estratosférico: «Habrá tres o cuatro chavales que van a estar en los Juegos de Tokio, Armenia y Suecia tenían luchadores muy fuertes y Rusia es el primer equipo». Nerea Pampín venció a la República Checa y cayó ante Estonia, quien al perder en el siguiente combate frenó sus posibilidades de repesca.

Los otros representantes gallegos, Santiago Sánchez y Yovani no pudieron llegar hasta ahí. No tuvieron opción en ninguno de sus combates. «Me lo imagina muy duro y que iba a ser muy difícil, pero nunca pensé que tanto», comenta Santiago Sánchez, que era su primera incursión en un Europeo. Cayó ante un luchador armenio y otro sueco dejando sobre el tapiz todas las opciones de ir al Mundial. Su siguiente objetivo es ir convocado al Gran Premio de España, que se celebrará la primera semana de julio.

La suerte no acompañó a los luchadores gallegos en Pontevedra, pero en el ámbito extradeportivo todos coinciden en la importancia de sentir el aliento del público desde la grada. «Nos sorprendió que nos felicitase todo el mundo por la organización, venían a España con una enorme incógnita y ha sido un éxito», comenta Pablo Pintos, de la federación gallega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La federación luchará para que Nerea Pampín pueda ir el Mundial