La salvaguarda del medio ambiente, línea prioritaria para la nueva Diputación

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque Carmela Silva ha emplazado cualquier debate sobre el futuro gobierno de la Diputación de Pontevedra -el PSOE se ha quedado a un diputado de la mayoría absoluta- a después del 15 de junio, fecha en la que tomarán posesión las nuevas corporaciones locales, ayer ya desveló algunas de las líneas maestras de cara al próximo mandato: «Si xa durante estes catro anos, o compromiso co medio ambiente desta administración foi unha referencia, podo asegurar que nos próximos catro anos vai a ser unha liña prioritaria da acción de goberno da Deputación».

De este modo, anunció que tiene intención de sacar adelante innumerables proyectos «para salvar ao planeta». En este punto, señaló que diariamente surgen nuevos datos a nivel medioambiental que le preocupan, por lo que considera que las administraciones tienen que adquirir un compromiso «con salvagardar o medio ambiente, que é o mesmo que salvagardar a vida».

En su comparecencia de este viernes, Carmela Silva recordó que el propio Pedro Sánchez, candidato a presidir el Gobierno de España, ya señaló que una de las «liñas prioritarias de acción ía ser a transición ecolóxica e esta Deputación vaise sumar a ese obxectivo e o vai facer con proxectos e con recursos».

De hecho, la presidenta de la Diputación de Pontevedra realizó estas declaraciones instantes después de haber anunciado que se había recibido la última de las partidas de los fondos europeos para completar el proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público exterior de 43 concellos de menos de veinte mil habitantes.