Pontevedra combinará música y gastronomía con «Rilla na rúa»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

El festival traerá a la ciudad conciertos, ocio para todas las edades y una importante oferta de «food trucks»

08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra se prepara para «rillar na rúa». El próximo fin de semana -del jueves 13 al domingo 16- desembarcará a orillas del Lérez el evento Rilla na rúa, uno de los más importantes de cuantos se celebran en Galicia vinculado a la moda de las food trucks, o furgonetas-restarante. Una oferta gastronómica variada y de calidad, actividades para niños, música en directo, mercadillo de productos artesanales, de diseño y vintage... y todo ello al aire libre, a orillas del Lérez, en la parcela de Tafisa.

El evento lo presentaron ayer el concejal Alberto Oubiña y uno de los organizadores, Isaac González, de la agencia de comunicación Elemental Chefs. Este lleva varios años coordinando el Rilla na rúa en diversas ciudades gallegas -Nigrán, Santiago, A Coruña, Ourense, O Barco, Cangas...- y asegura que «hai tempo queríamos traer a Pontevedra» este festival que combina música, ocio y gastronomía.

Se prevé que en la cita pontevedresa participan entre diez y doce food trucks, que estarán abiertas a partir de las seis de la tarde del jueves 13, hasta la noche del domingo 16.

Uno de los objetivos del Rilla na rúa es atraer a un público familiar, por lo que aparte de la oferta gastronómica habrá actividades y talleres para niños y música.

El jueves 13 se abrirá el festival a las 18 horas, y actuará Algo pasa con Mery (20.30 horas) para dar paso a una sesión DJ (22 horas).

El viernes habrá actividad partir de las 12 del mediodía con la apertura del Monkey market; a las 14 horas, sesión DJ; por la tarde, desde la seis, actividades infantiles; y a las 20.30 horas música en vivo con Cha Cerveja y Violao. La jornada se cerrará de nuevo con sesión DJ.

El sábado, se abre también con el Monkey market; a las 13 horas, taller «pinta mandilóns»; y por la tarde, maquillaje infantil, taller de hula-hoop y actuación de Mr. Magoo (20.30 horas). El día se cerrará con sesión DJ.

Por último, el domingo 16 tras la apertura de las food trucks y del Monkey market a medio día, habrá dos conciertos en sesión vermú (12.30 horas), a cargo de Thomas Dylan y Balea; y taller de estampación a las 13.30 horas. Por la tarde, actividades infantil desde las seis de la tarde, y DJ para cerrar el evento desde las ocho de la tarde.