Churre: «Tengo varias ofertas, pero voy a esperar por el Pontevedra»

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Retomará estos días las negociaciones con el club porque quedarse es «mi prioridad»

05 jun 2019 . Actualizado a las 22:26 h.

Es una pieza imprescindible en el once de Luismi, uno de los jugadores que más minutos ha disputado esta temporada. Churre formó parte de un equipo que espera que arranque el año con el bloque casi intacto. «Cuantos más puedan renovar, mejor, aquí ya nos conocemos todos. El éxito de la buena temporada se debe a eso, al grupo, aquí no hay un Messi o un Cristiano Ronaldo, eramos gente humilde que salíamos al campo y ayudábamos al de al lado», explica Churre, que ayer recogió el premio a mejor jugador del año para Estrella Galicia.

El jugador marinense defiende a la actual plantilla para luchar el próximo año por cotas más altas, pero todavía no ha firmado su renovación. Ha iniciado las conversaciones con el club y aunque él reconoce que no pondrá trabas para continuar, hay que acercar posturas. «Las negociaciones están ahí, ellos saben que yo no voy a poner problemas, pero también tienen que poner de su parte, ahora la cosa está parada porque estuve una semana fuera, pero estos días volveremos a hablar», comenta Churre, que después de la buena campaña con la camiseta granate ha recibido ofertas de otros equipos. «Ahora hay varias cosas, pero voy a esperar por el Pontevedra y si no llego a un acuerdo entonces se verá, pero mi prioridad es este equipo. Antes de hablar con otros, intentaré llegar a un acuerdo aquí», asegura Churre, que recibió una oferta del club al igual que gran parte de la plantilla.

Aunque ha habido acercamientos con muchos jugadores, todavía no se puede confirmar la renovación de ninguno de ellos. Adrián León, Kevin, David Castro, Romay, Álex González o Berrocal son algunos de los jugadores que estudian ya su continuidad en un equipo que por el momento solo ha confirmado la renovación de Luismi. Las ofertas de otros clubes de mayor categoría tantearon a jugadores como Romay, pero el coruñés siempre ha dicho que su prioridad es llegar a un acuerdo con el Pontevedra. Churre reconocía ayer en Pasarón que para él continuar en su ciudad es «importante, pero no determinante».

Tras cerrar un año a las puertas del play off, Churre asegura que el proyecto para el próximo curso debería ser pelear por el ascenso desde el minuto uno. Advierte a los clubes que si sigue vistiendo la camiseta granate serán candidatos al ascenso. «Todos queremos jugar por estar arriba, si vas a firmar en un equipo por no descender, no firmas, al menos por mi parte. Este año, con ciertas cosas, igual podemos dar ese pasito», comenta el jugador.