Primero competición y después el acto inaugural del Europeo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

04 jun 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Un día después de que arrancase la competición se celebró el acto inaugural del Campeonato de Europa de lucha júnior. Representantes políticos y luchadores de los distintos países asistieron a la apertura oficial de una competición que reunirá en la ciudad a cerca de 1.500 personas, de las que 800 serán luchadores.

Tras una pequeña actuación tradicional gallega y las palabras del presidente de la Federación, llegó el turno de las autoridades. El primero en pasar fue el secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa, que con un discurso bilingüe en inglés y español celebró que Pontevedra volviese a acoger otra competición internacional después del éxito del Mundial de Triatlón. Tras él, llegó el turno de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que ayer se sorprendía de que la presentarán como María del Carmen Silva. En su discurso destacó el trabajo de la concejala Anxos Riveiro «por utilizar el deporte para convertir las ciudades en el corazón del mundo». Como ya hizo en la presentación del Campeonato de Europa júnior, Silva destacó la importancia del deporte como nexo de unión entre culturas. Estos días en Pontevedra habrá representantes de hasta 37 países luchando por el oro y sobre todo, buscando plaza para el Mundial.

Aunque la esperanza de medallas para los luchadores gallegos es baja, no será hasta mañana cuando Nerea Pampín, Santiago Sánchez y Marcos Yovani empiecen su competición.

El alcalde, Fernández Lores, y el presidente de la federación internacional cerró la intervención dando ánimos a los luchadores que hasta el próximo 9 de junio competirán en la ciudad.