Exposición retrospectiva de la ceramista Elena Colmeiro

AGENDA | La Casa das Artesa acoge la inauguración de una retrospectiva de la ceramista


La Casa das Artes inaugura hoy una exposición de Elena Colmeiro (Costela, Silleda, Pontevedra, 1932) titulada Construíndo cos materias. Rosario Sarmiento es la comisaria de esta muestra dedicada a esta precursora de la escultura cerámica en España.

Dice de ella que es emocional e innovadora, una investigadora de materiales y lenguaje que ha creado un trabajo muy personal, en el que dio forma a sus intereses plásticos, «rompiendo las convencionalismos e investigando el uso de nuevos materiales industriales».

Es una muestra que reúne obra prácticamente inédita, fruto de un largo y continuo trabajo de taller, y realizada en Vigo, la misma ciudad donde la artista Elena Colmeiro expuso por primera vez en España hace más de sesenta anos.

Hasta el 28 de julio • Policarpo Sanz, 15 • De lunes a viernes, de 18 a 21 horas, sábados, de 12 a 14 y de 18 a 21 horas; y domingos y festivos, de 12 a 14 horas •

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Exposición retrospectiva de la ceramista Elena Colmeiro