El Pontevedra B cierra la temporada con un ascenso y la Copa Diputación

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

30 may 2019 . Actualizado a las 19:23 h.

El Pontevedra B cierra un año espectacular con el ascenso a Preferente y la Copa Diputación en su vitrina después de vencer el pasado martes al Pontellas en el campo de A Lomba. Dos goles de Nando y Rivera llevaron al equipo al título. Los granates rompieron el reinado del Choco después de cuatro años de dominio.

No fue fácil para el filial granate, que tuvo que esperar a los últimos seis minutos para remontar el resultado y poder así, recibir la copa de manos de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. El título lleva además un premio en metálico de cinco mil euros, mientras el Pontella se quedará con cuatro mil. Este año hubo más competitividad ente los rivales, ya que por un lado, el Pontevedra B llegaba con el aval de haber ascendido a Preferente y el Pontellas, de haberlo hecho a Tercera División.

En el encuentro volvió a ser decisivo Rivera, el gol del canterano dio al victoria al Pontevedra B y demostró una vez más que este delantero tiene madera para estar en el primer equipo, con los que lleva entrenando toda la temporada. Con este triunfo los de Sergio Moreira cierran una campaña impecable en la que pelearon hasta el final por el liderazgo. El club regaló al filial el poder jugar en Pasarón el último partido contra el Portonovo, pero la victoria fue para el equipo blanquiazul, que ganó la liga en terreno rival.