Nacho Lorenzo y Arruabarrena, primeras bajas del Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra va dando pasos pequeños hacia el equipo del próximo año. Sabe lo que quiere, pero sobre todo sabe lo que no quiere, que jugadores no encajan en su proyecto para el próximo año. El primero en decir adiós ha sido Mikel Arruabarrena. El delantero vasco tenía opción a un año más si lograba 15 goles, pero no haber alcanzado esa cifra le ha llevado a ser prescindible por la dirección deportiva para el próximo curso. Ya en el País Vasco, espera encontrar un equipo en el que seguir jugando cerca de su familia. El último gol ante el Castilla le dio esa empujón moral para seguir en la brecha unos años más, pero trabaja en la búsqueda de un equipo en su entorno.

Junto al delantero vasco hay otros nombres propios del Pontevedra que no seguirán el próximo curso. Mientras negocian con gran parte de la plantilla, Nacho Lorenzo ya sabe que no continuará bajo las órdenes de Luismi. El jugador cántabro de 21 años no acabó de encontrar su hueco en el Pontevedra, donde disputó tan solo 539 minutos en liga en ocho partidos. «No ha sido un buen año en lo personal, porque no he tenido continuidad cuando he jugado, pero pienso que he estado bien cuando me han dado la oportunidad y que podía haber tenido más minutos», reconoce Nacho Lorenzo, que espera que en los próximos días le llegue una oferta de otro equipo de igual categoría.

Las oficinas del Pontevedra echan humo estos días. Gran parte de la plantilla ha pasado ya por ahí. A la baja de Nacho Lorenzo y Mikel Arruabarrena se sumará la de Pibe en los próximos días. Todo apunta a que el técnico granate no contará con él para la próxima campaña, a pesar de que su aportación a la temporada no ha estado del todo mal. El delantero argentino se crio en la casa granate, aunque llegó procedente del Coruxo en el mercado de invierno del último año. Otros de los que ya no están ni se les espera son Álvaro Bustos y Borja Domínguez, en el Mallorca y Alcorcón, respectivamente. Estuvieron cedidos hasta final de temporada, pero ahora ya han regresado a sus clubes casi sin posibilidad de que regresen.

Después de renovar a Luismi el pasado jueves, el club se está sentando con toda la plantilla para conocer su disponibilidad. Estas son las piezas que han caído, pero la lista puede continuar.

Por el momento no han firmado ninguna renovación, pero sí han puesto una oferta sobre la mesa de algunos jugadores importantes que quieren que continúen como Víctor Vázquez, Churre, o Berrocal. Estos primeros pasos para su continuidad todavía no se haN cerrado.