Los penúltimos mensajes llaman a la movilización

En el día anterior al remate de la campaña, todos los candidatos se ven ganadores y confiados en que las urnas les darán alas


Pontevedra / La voz

Es un tópico decir que en la noche electoral nadie pierde. Está claro que no es cierto, y que en unas elecciones hay indiscutiblemente vencedores y vencidos. Otra cosa bien diferente es la campaña electoral. En ella todos se ven ganadores. No es que digan que van a ganar porque tengan que decirlo, sino que todos los candidatos, con razón o sin ella, se ven triunfadores. Luego, las urnas dan y quitan sonrisas.

Esta campaña que remata en unas horas no es una excepción, y preguntando a cualquier de los candidatos de Pontevedra, todos ven sus opciones en alza. O al menos, aseguran que esa es la sensación que perciben en la calle.

Ahondando en esta transmisión de optimismo, ayer Luís Rei insistió en un acto en la Casa da Luz que Marea Pontevedra «preséntase cun equipo unido e con ideas, reforzado con Tere Casal e preparado para asumir o goberno do Concello».

Desde el BNG, Miguel Anxo Fernández Lores hizo un llamamiento a la movilización. «O domingo xogámonos que Pontevedra siga mellorando», señaló en una comparecencia a pie de calle con la voceira nacional, Ana Pontón. Ambos hicieron un llamamiento a la movilización el próximo domingo. «Pido aos pontevedreses que voten masivamente nas eleccións, e pido que voten reflexionando o que pode pasar o día 26», enfatizó el candidato.

Una apelación al voto útil fue la que lanzó el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, en el mitin central del partido en Pontevedra, que se celebró en el Teatro Principal. Hizo un llamamiento a la movilización para llevar a Rafa Domínguez a la alcaldía. El candidato se mostró convencido de que el domingo los pontevedreses le darán su apoyo en las urnas. «Ha llegado la hora del cambio», afirmó en el mitin.

El PSOE eligió el penúltimo día de campaña para poner el acento en uno de los asuntos que son su bandera electoral en Pontevedra: la igualdad, la defensa de diversidad sexual, de los derechos de las mujeres. Lo hizo con un acto cuya convocatoria era toda una declaración de intenciones: Con voz de muller. Intervinieron desde Carmela Silva hasta Marica Adrio, María Pierres y Patricia Vilán, y las nñumero 2, 4 y 6 de la lista por Ponntevedra, Yoya Blanco, Paloma Castro y Ada Otero. El acto socialista contó con la intervención de la artista Tania Solla, que realizó en directo un grafito simbolizando la lucha de las mujeres, con la rosa del PSOE como elemento central.

Desde la candidatura de Ciudadanos, por su parte se puso ayer énfasis en las infraestructuras de movilidad. El candidato, Goyo Revenga y su número 2, María Rey, afirmaron que su apuesta es que Pontevedra sea «una ciudad del siglo XXI y no una aldea gala», en clara alusión al cómic de campaña del BNG.

Revenga anunció que cuando gobierne creará cuatro aparcamientos disuasorios «asfaltado, no leira párkings como los que hay ahora», y creará un sistema de microbuses eléctricos que llevarán a los usuarios hasta el centro de la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los penúltimos mensajes llaman a la movilización