Más de dos mil participantes competirán en la Gladiator Race

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

22 may 2019 . Actualizado a las 22:14 h.

El próximo 1 de junio la Illa das Esculturas volverá a ser el escenario de la Gladiator Race, en la que participarán cerca de dos mil deportistas de todas las edades. En la presentación ayer del evento en la plaza de España, los organizadores recordaron que la prueba arrancará a las nueve de la mañana con los más pequeños y los últimos llegarán cerca de las nueve de la noche. «Non é un circuito extremo nin súper duro, pode facelo calquera que queira», decía uno de los organizadores del evento, mientras la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, recomendó entre bromas que «é mellor adestrar un pouco antes». La responsable municipal recordó que la Gladiator Race coincidirá con la Epic Race, lo que volverá a convertir la ciudad en una espacio para el deporte.

La prueba está dividida en varias categorías y niveles. Los niños de 4 a 12 años tendrán que participar acompañados de un adulto de forma no competitiva. A partir de ahí estarán la Tanda Warrior, la Tanda élite Rocket y la Rocket. En categoría Warrior todavía quedan 253 plazas libres frente a los 587 inscritos. Junto a la Rocket, es la más multitudinaria de las pruebas que se desarrollarán en la Illa das Esculturas. Los interesados en participar todavía tienen 145 plazas libres en este grupo amater.

Toboganes, ruedas, paneles para escalar y kilómetros de recorrido será lo que se encuentren los participantes de una de las pruebas más divertidas que se celebran en la ciudad cada año. En la distancia larga se prevé que haya una treintena de obstáculos y en la corta que se reduzca hasta la veintena. «Temos que darlle as voltas que sexan e que fagan falta para facela atractiva cada ano», reconocía ayer Anxos Riveiro durante su presentación.