Los candidatos apuran la campaña

Lars Christian Casares Berg
ch. casares PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

A dos días de la jornada de reflexión los alcaldables buscan calar con sus mensajes

23 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas quedan dos jornadas para el final de la campaña electoral y los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Pontevedra apuran sus mensajes para tratar de afianzar los votos de los convencidos o ganarse la confianza de los indecisos. Ayer, La Voz de Galicia reunió a los candidatos en su delegación en Pontevedra con motivo del último debate en directo de la campaña, que se realizó en las instalaciones de La Voz de Galicia en Pontevedra, ante los micrófonos de Radio Voz, donde están también los estudios de la emisora del grupo. Durante más de hora y media el intercambio de mensajes entre candidatos continuo. Pero los alcaldables también tuvieron una última ocasión de dirigirse a los ciudadanos y apurar los mensajes que concentran sus propuestas.

Rafa Domínguez, del PP, ve a un Lores «cansado» después de 20 años en la alcaldía y «32, que lleva en el Concello», matiza. «Ha llegado la hora del cambio. Creo en una Pontevedra en la que haya empleo, un plan xeral, menos impuestos, con ayudas para el comercios, para el transporte público, donde el modelo urbano se lleve a las parroquias. Una Pontevedra capital del Camino Portugués y de las Rías Baixas», sintetizó Domínguez.

«Sé audaz, sé valiente, receta vitamina naranja para Pontevedra -pidió Goyo Revenga (Cs)- , para crear empleo, comercio y empresas, formación profesional, guarderías. Lombos no, transporte metropolitano sí». Y más asfaltados en el rural y más cultura o el centro deportivo en A Parda, fueron algunas de sus propuestas.

«Eu dígolles aos pontevedreses que busquen, comparen e, se atopan algo mellor, que o voten», dijo Lores (BNG), quien llamó la atención acerca de que «hai un certo risco de volta atrás por parte doutras forzas políticas. Hai un certo risco de paralización». Y acabó pidiendo «que vote todo o mundo e que voten co amor a Pontevedra por diante».

«Somos o único partido que facemos propostas serias e propostas cribles», dijo Tino Fernández, del PSOE, que centró su mensaje en servicios sociales. «É o tempo da xente», sintetizó.

Luis Rei quiere «un concello de pontevedreses iguais, con rúas e prazas limpas, transporte... Sen familias en risco de exclusión. Un concello que recupere a ría, con prazas de escolas infantís, que loite contra o desemprego. Un concello con por e para todos os pontevedreses», cerró el candidato de Marea Pontevedra.