El primer campanu del Lérez, un «monstruo» de casi once kilos

Virgilio Alonso González, junto con su mujer, lleva treinta años practicando la pesca del salmón

;
Campanu del Rio Lerez Campanu del Rio Lerez

Pontevedra / La voz

Se hizo esperar, pero cuando llegó sorprendió a propios y extraños. Veintiún días han tenido que pasar para que el río Lérez soltara el campanu, nombre con el que se conoce en Asturias al primera salmón que se pesca, de esta temporada, un «monstruo» de casi once kilos de peso, concretamente de 10.837 gramos. «El más grande que se recuerda en la historia de este río», destacaba este martes Virgilio Alonso González, quien lleva treinta años practicando la pesca del salmón.

Se trata de una afición que comparte con su esposa. Así, relata que «yo tenía una reunión de trabajo aquí este lunes. Mi mujer cogió un avión en Madrid, la recogí ayer -por el lunes- en Santiago. Vino expresamente para pescar en el coto de Bora, en Pontevedra. Pedimos los dos permiso, lo que pasa es que lo pesqué yo», bromea al otro lado del teléfono.

Virgilio conoce perfectamente el Lérez, a fin de cuentas «es un río al que nos desplazamos desde hace muchos años» y, de hecho, el de ayer «es el segundo campanu que cojo aquí. Nos hemos desplazado desde Madrid a Pontevedra para pescarlo», remarca entre risas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

El primer campanu del Lérez, un «monstruo» de casi once kilos