Rafa Domínguez: «El modelo de ciudad está bien y no se cambia, pero hay que completarlo»

El candidato del PP se presenta por primera vez y aspira a recuperar la alcaldía para su partido


Pontevedra / La voz

Rafa Domínguez (Pontevedra, 1976) se estrena como candidato. El alcaldable del PP dice que percibe que «la gente quiere cambio», y él se lo ofrece.

-¿Cómo convence a un vecino de Pontevedra para que le vote?

-Pues es fácil: ofrezco lo bueno de Lores, pero mejorado. Es decir, mantenemos lo que él llama el modelo de ciudad, que está muy bien, pero hay que completarlo con otras cosas. Sobre todo, con una nueva energía, con un cambio nuevo y fresco. Modelo de ciudad, sí... Eso no se puede cambiar. No es que no se pueda cambiar es que no se debe cambiar, Está bien hecho, pero hay que completarlo con un modelo económico, con transporte urbano, con que el proyecto llegue a los barrios periféricos, que el rural esté cuidado, que tengamos un PXOM nuevo para ordenar y planificar Pontevedra... Yo soy una persona muy práctica, y lo bueno hay que mantenerlo todo y lo que se puede mejorar, hay que mejorarlo. Creo que eso es lo que quiere Pontevedra.

-El PP esta vez no presenta programa, sino 24 medidas.

-Tenemos un programa, pero el coste económico de editarlo, publicarlo, presentarlo... Preferimos hacer una cosa más novedosa. Quien quiera tener el programa puede acceder a él, pero no hemos hecho un programa al uso, no.

-La campaña ahora se juega en las redes sociales.

-Sí, sin duda. Sobre todo en Facebook. Es fundamental para conectar con la gente joven. Estamos apostando por ello, pero también por el puerta a puerta. Desde hace meses voy tres días a la semana por las parroquias, me presenté personalmente a todos y cada uno de los afiliados, y también en los comercios, asociaciones... Me dicen que en persona gano, que doy una imagen diferente de la que la gente puede tener de mí.

-¿Cuál será su primera medida como alcalde?

-Retirar el recurso del Concello contra Ence. Sé que hay otros, pero estéticamente queda muy mal que un alcalde vaya contra 800 familias o el número que quieras de familias que sean. No puede ser. Y la segunda será retirar el nombramiento de Rajoy como persona non grata. Me parece que es algo que es hacer mal por hacer mal, insultar por insultar. Yo no quiero ser un alcalde que insulta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Rafa Domínguez: «El modelo de ciudad está bien y no se cambia, pero hay que completarlo»