Victoria granate como cierre del curso

El Pontevedra vence por la mínima al filial del Real Madrid en un duelo descafeinado

C. P.
Pontevedra / La VOz

Última jornada de la competición regular y al Pontevedra CF solo le quedaba pelear por mejorar la séptima posición que actualmente ocupaba empatado con el Guijuelo. Los granates, tras cinco victorias seguidas que le metieron en puestos de ascenso, encadenan tres derrotas consecutivas que les dejaron sin opciones de promocionar. Enfrente, un Castilla que sí jugará por el ascenso y que perdiera claramente por 3-0 en Pasarón en la ida.

El encuentro comenzó sin muchos sobresaltos, ambos conjuntos sabían lo que había por delante y tampoco arriesgaron en los primeros minutos. Hubo que esperar al minuto 8 para ver la primera ocasión de peligro reseñable, una internada por la derecha del madridista De Frutos que, tras llegar a línea de fondo, mandó un centro-chut al área pontevedresa que el Ualoloca despejaba.

Se le notaba al Pontevedra la falta de esa intensidad propia de los equipos que se juegan algo y cedieron el control del esférico a los blancos. Eran estos quienes necesitaban la victoria si querían optar a mejorar la cuarta plaza que ocupaban y apretaron encerrando al Pontevedra en su campo. Falta directa en la frontal del área en el 19 que De la Fuente enviaba alta mientras que los pontevedreses se olvidaron de atacar.

Romay se mostraba muy seguro entre líneas y lograba con acierto tanto la recuperación del balón como el pase a los delanteros. Sin embargo, en el 33, el Castilla gozó de una buena ocasión tras controlar un balón en profundidad dentro del área. Ualoloca estuvo rápido y valiente para aguantarle en la salida.

Jaume probó suerte en el 40 con un disparo lejano que se marchaba alto. Mientras que el Castilla jugaba y presionaba arriba, el Pontevedra esperaba colocado defendiéndose muy bien de las embestidas locales. En el 44, un balón en velocidad a Arruabarrena obligó a De la Fuente a derribarle cuando encaraba a Luca lo que le supuso la tarjeta roja directa. De la falta, salió una ocasión para Álex Fernández que estrelló el cuero en la barrera dejando el 0-0 camino de vestuarios.

La expulsión hizo que el técnico local José Manuel Díaz realizase un cambio en el descanso, sentando a Gelabert por Álex, reforzando así el eje de la zaga del Castilla. Con un jugador más, el Pontevedra saltó al césped con otro aire, mucho más peligroso y esperanzado en llevarse los tres puntos y sonreír por última vez este curso.

En el 49, un gran control de Arruabarrena dentro del área y su remate a la media vuelta era rechazado entre la defensa y el portero local con muchos apuros. Excelente ocasión para adelantarse por parte del conjunto pontevedrés que ahora corría y presionaba la salida de balón madridista. Fruto de esa presión llegaría el primer tanto del Pontevedra. Pase al lateral de Romay a Pedro Vázquez que centraba al segundo palo y Arruabarrena, de potente y certero cabezazo, ponía el 0-1 en el electrónico.

Al Castilla le entraron las prisas y los nervios ya que el Pontevedra estaba por delante en el marcador y ellos se quedaban en la cuarta posición, la más desfavorable en los cruces. Luismi Areda decidió refrescar jugadores y decidió sentar a Juan Barbeito por Nacho López en el 66. Quería hacer más daño por banda derecha y aprovechar el paso adelante que dio el Castilla en busca del empate.

La situación había cambiado respecto al final de la primera parte porque ahora el Pontevedra jugaba sin presión a la contra mientras que al Castilla se le escapaba el partido minuto a minuto siendo la precipitación su gran enemigo. En el 78, un remate dentro del área de Berrocal a la salida de un córner que podría haber sido gol si un defensa local no hubiese metido el pie desviando el esférico a saque de esquina. No hubo tiempo para más y el Pontevedra se llevó los tres puntos de Valdebebas.

CASTILLA - 0
Luca; López, De la Fuente, Javi Sánchez, Zabarte; Jaume, Seoane (Fidalgo, min 69); De Frutos, Gelabert (Álex, min 46), Augusto; Dani Gómez (Rodrigo, min 73).

PONTEVEDRA CF - 1
Ualoloca; Campillo, Churre, Adrián León; Álex Fernández; Juan Barbeito (Nacho López, min 66), Berrocal, Romay, Álex González; Pedro Vázquez, Arruabarrena (Javi Pazos, min 88).

Goles: 0-1, min 58: Arruabarrena.

Árbitros: García Gómez (colegio extremeño). Amarilla a Berrocal. Expulsó al local De la Fuente.  

Incidencias: Partido disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante unos 1090 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Victoria granate como cierre del curso