José María Corujo: Pontevedra necesita «tenerle más cariño al mundo de la empresa»

Alfredo López Penide
l. pENIDE PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

19 may 2019 . Actualizado a las 12:43 h.

Como presidente de la Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa de Pontevedra (Aempe), José María Corujo mantiene que la ciudad del Lérez necesita, «tenerle más cariño al mundo de la empresa, que no solo es emprendimiento.

El emprendimiento es una primera fase, pero se emprende para generar trabajo, no autotrabajo. El emprendimiento va mucho más allá del autoempleo».

Es por ello que insta al gobierno local a que refuerce su apuesta por el mundo empresarial, de tal modo que las firmas «no se vean rechazadas». Reconoce que una ciudad «no está para montar empresas, pero sí su entorno», por lo que remarca que es necesario aplicar políticas que refuercen el atractivo y atraigan a las empresas.

Directamente relacionado con esto, José María Corujo entiende que la ciudad «se tiene que abrir. Aempe no está en contra de la peatonalización, nunca lo estuvo, pero todos los proyectos urbanísticos tienen que tener una buena estructura, un estudio previo y bastante sentidiño. Esto último es fundamental».

De este modo, el presidente de Aempe incide en que parece que «Pontevedra, cada día, se cierra más al exterior. Cada día es más difícil acceder con facilidad al casco urbano y no hablo de que se monten plazas de párking en A Ferrería o A Peregrina, ni mucho menos, pero se tiene que favorecer la entrada y la salida. Una ciudad como Pontevedra no puede estar unida con Marín por una autovía y que tenga como salida un funil». Sostiene Corujo que la situación actual hace que mucha gente se replantee el venir a la capital, al tiempo que reclama mejores conexiones con el norte e interior de la provincia.