Semana caliente para la sanidad con dos convocatorias de movilizaciones en la Boa Vila

La Voz PONTEVEDRA / AGENCIA

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La última semana de campaña electoral tendrá también un marcado carácter reivindicativo en el ámbito sanitario. Así, hay convocadas varias movilizaciones. Dos de ellas tendrán como protagonista a la Boa Vila y una más será en Santiago, pero con la partida de buses desde Pontevedra.

Las protestas comienzan mañana, lunes. A las 21.00 horas está convocada una concentración delante del Concello, que partirá desde ahí hasta la plaza de la Ferrería. Está enmarcada dentro de la lucha del personal de los PAC para denunciar sus condiciones de trabajo. Simultáneamente, habrá concentraciones sanitarias en el resto de las ciudades gallegas.

El martes, a las 9.00 horas, parte un autobús desde el pabellón de deportes de Pontevedra con destino a Santiago para participar en la marcha convocada por el sindicato Prosagap para denunciar las condiciones de trabajo de los eventuales del Sergas.

Completando el rosario de movilizaciones, el miércoles los médicos de primaria celebrarán una asamblea en Pontevedra y posteriormente habrá una concentración delante del ambulatorio Virxe da Peregrina.