Los futbolistas de la zona, en lo más alto de los torneos gallegos de selecciones

M. R. CARBALLO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Muchos de ellos pertenecen al Bergantiños

19 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los futbolistas de la zona, tanto jóvenes como veteranos, cuajaron un excelente papel en los campeonatos gallegos de selecciones comarcales el pasado viernes, día de las Letras Galegas. El combinado de A Coruña sub 14 femenino, dirigido por Miguel Ángel Cotelo, Gueli, y Laura Seoane -ambos entrenadores de diferentes equipos del Bergantiños y de las Escolas Luís Calvo Sanz-, e integrado por Alexia Lorenzo, del Coristanco; Lucía Rodríguez, del Cabana; Laura Caamaño, del Esteirana, y la malpicana Ana Bugallo, se proclamó campeón en O Val (Narón). En semifinales, venció a Vigo por 2 a 1 y, en la gran final, fue contundente con Pontevedra: 2-0.

Por otra parte, la selección coruñesa sub 15 masculina, que reunió en sus filas a Daniel Estramil, Manuel Mato, Iván Dopico e Iker García -canteranos del club bergantiñán-, también resultó ganadora del torneo. En la semifinal, eliminó a Pontevedra por 0 a 1. En la final, derrotó a Vigo en la tanda de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con el marcador a cero.

En el caso del combinado A Costa veterano, que participó en el primer campeonato gallego organizado por la Real Federación Galega de Fútbol en esta categoría, conquistó la tercera plaza. Encuadrado en el Grupo B, firmó tablas con Pontevedra (2-2) y se impuso a Vigo por 4 a 7. En semifinales, cayó por goleada frente A Coruña (0-4), y en la final de consolación, le hizo lo mismo a Pontevedra: 0-3.

La selección costeira estuvo dirigida por el entrenador muxián Sergio Quintáns e integrada por los siguientes jugadores: Añón y Martín, del San Román; Ferreiro y Róber (San Lorenzo); Miguel Figueira y O Vello (Soneira); Eloy Arsilia y David Torres (Deportivo Carballo); Gustavo (Razo); Dubo, Roly y Braulio (Zas); Luís Picaraña y Brais Picota (Mazaricos); Isma Braño (Porteño); Docampo (Sofán); José Atalaya y Diego Lojo (Dumbría); Luís Giancé (Nantón), y Toniño (Coristanco).