Intensa semana de actividades del colegio San José

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los escolares acudieron a un obrador de panadería, a un club hípico, hicieron senderismo, conocieron los composteros comunitarios y participaron en una jornada de juegos tradicionales

18 may 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

El colegio San José cerró una intensa semana de actividades complementarias. Según explica el profesor Gonzalo Jara, «casi todas las clases  del colegio han tenido actividades complementarias, porque aunque estamos en la recta final del curso a nivel académico y hay que terminar con los exámenes y temarios de cada uno de los cursos, desde el claustro de profesores, les proponemos a los alumnos estas actividades complementarias que refuerzan lo aprendido en clase».

De esta forma, los más pequeños del centro se convirtieron por un día en panaderos por unas horas en una visita  al horno de la panadería Acuña, «donde nos han tratado genial y nuestros alumnos y alumna han disfrutado muchísimo viendo y tocando la elaboración de panes, pasteles y empanadas», explica Jara.

Los alumnos de primero de primaria, asistieron a su «bautizo» hípico en el parque Multiaventura de Marín, donde vieron el cuidado que hay que tener con los caballos y dieron un paseo a lomos de los mismos animales.

Los curso de cuarto de primaria realizaron una ruta de senderismo a lo largo del río Almofrei en la parroquia de Bora, donde pudieron ver en primera persona la flora y fauna de la zona así como era el trabajo de nuestros antepasados con la elaboración de la harina en el molino, el trabajo en el campo y el cuidado de los animales.

Alumnos de 3º y 4º de primaria visitaron, d la mano del plan revitaliza, de la Diputación, el centro de compostaje comunitario de la calle Eduardo Pondal, donde vieron de primera mano cómo funciona el composteiro después de haberlo trabajado en clase a lo largo de todo el curso.

Por último, el curso de 6º de primaria, acabó con el programa XOGADE de la Xunta de Galicia viajando a Silleda para participar en la «Xornada de Xogos Tradicioais» en la que compartieron experiencias con niños y niñas de otros coles que también asistieron a la jornada. Jugaron a bolos celtas, a la billarda y a la llave.