Granates más allá de Pasarón

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

benito Ordoñez

La peña Territorio Granate supera todos los obstáculos y estará el domingo apoyando al Pontevedra en su último partido después de un año «muy bueno»

17 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos esperaban que el partido del Pontevedra este fin de semana fuese decisivo, pero tras la derrota de la pasada semana será solo el de despedida. El resultado no es trascendental. No hay opciones de play off y ya están clasificados para disputar el próximo año la Copa del Rey. La afición ha tenido la oportunidad de despedirse el pasado domingo de su equipo con un sonoro aplauso por una temporada espectacular. Pero no estaban todos. Lejos de Pontevedra, hay quien aprovechará este domingo para ovacionar a los suyos. Es su última oportunidad de respaldar a su equipo después de una temporada «muy buena», tal y como dice uno de los miembros de la peña de Madrid Territorio Granate, Juan Milleiro, quien además tacha de «marcianada» el periplo que hay que hacer para poder animar a tu equipo en Valdebebas.

El Real Madrid solo deja acceder al campo del Castilla a sus socios, los aficionados del equipo rival que quieran ir a ver a los suyos tienen que ponerse en contacto con su club para tramitar las acreditaciones. «Ayer le enviamos la petición al Pontevedra para poder ir, esta vez somos unas doce personas, es más bajo que en otras, pero uno de los beneficios de la peña es que podamos pedir al club entrar en el partido», explica Milleiro, que reconoce que esto solo ocurre cuando quieren ir a Valdebebas. No le ha pasado en ningún otro estadio al que han accedido esta temporada. Han apoyado al equipo con sus banderas en Navalcarnero, Internacional, Atlético de Madrid B, Adarve, Sanse, Fuenlabrada y Burgos. En muchos de ellos han llegado a ser medio centenar de aficionados vestidos de granate.

A ellos no les importa que ya no se juegue el play off. «Te da un poco de rabia porque estábamos ahí dentro y lo teníamos cerca, pero aunque ya no se aspire a nada, vamos a estar ahí animando, la próxima temporada va a ser buena», comentan desde Territorio Granate, quienes creen que este año se han puesto «los mimbres» para consolidar el equipo en Segunda B y seguir soñando más alto.

Este curso han dado forma a una peña que cuenta con cerca de una treintena de aficionados granates que viven en Madrid. Han pasado de ser un grupo de aficionados a conformarse como una peña. Su primer partido como colectivo fue el del Navalcarnero en la tercera jornada. Arruebarrena empató y se rompía el maleficio que la temporada pasada que hacía imposibles los partidos a domicilio. Era el principio de un gran año y ahí estaba una peña que además de seguirlos desde fuera, aprovechó las vacaciones navideñas para presentarse en Pasarón precisamente ante el Castilla. El 6 de enero vieron como goleaban a los cachorros del Real Madrid. Lo hicieron desde la grada y con una enorme pancarta granate con letras blancas y el escudo del equipo. «Recuerdo ese día porque uno de la peña era la primera vez que veía al Pontevedra como local. Sus padres son gallegos, pero él ya nació en Madrid y no había ido nunca», señala Milleiro, quien asegura que este Pontevedra está mostrando una nueva imagen que a estos peñistas les recuerda la del último ascenso. «Tengo la sensación que viví el año que ascendimos en Lorca, antes de esa fecha hubo dos o tres años así», comenta.

El domingo llegarán a Valdebebas después de haber salvado los obstáculos burocráticos que impone el equipo local. Las gradas serán blancas, pero la mancha granate llegará a una plantilla que necesita el último aliento.